Previsión semana 20-23 de febrero de 2023

.

Hola, hola!

Seguimos con tiempo primaveral. Mucho sol, temperaturas altas, heladas ya débiles, y poco más.

Máximas que hoy se han acercado hasta los 20ºC, incluso superados en Casa Bringasort. Subiendo poco a poco cada día. Mínimas, como decíamos, con heladas cada vez más débiles. Inversión térmica que dejaba mínima de menos de -6ºC en los pueblos, mucho más débiles en zonas altas, donde estos últimos días ni helado.

Sin precipitaciones.

De momento nos quedan un par de días, o tres, con tiempo más bien en esta línea, más nubes el martes y quizás ya desde el miércoles se note descenso térmico que podría ser el preludio de la vuelta al tiempo invernal que parece que se daría dese el jueves, cuando, habrá que verlo, podría volver la nieve y el frío durante algunas jornadas.

Cambios que ya vemos en el mapa del GFS para le miércoles por la tarde, con altas presiones en el Atlántico, ya no sobre nosotros, y un incipiente pasillo de vientos de Norte que, sin afectarnos en ese momento, si que va acompaña de un descolgamiento de aire frío en altura, y en superficie que, en días siguientes, seguramente acabaría dejando una bolsa fría con cierto reflejo en superficie que, dependiendo de su posición, complicaría el tiempo más o menos.

De todas formas, como decimos, los cambios se materializarían hacia el jueves, con lo que, en lo que refiere a esta previsión, el tiempo continuaría básicamente estable.

Lo vemos en el ENS del GFS, hasta el martes calorcito, seguimos igual, grado arriba, grado abajo. Desde le miércoles descenso de temperaturas, primero normalizándose y, seguramente cayendo algo por debajo de los normal para las fechas. Podría quedar un fin de semana más bien frío, tampoco nada del otro mundo. Las precipitaciones, sin descartarlas a últimas horas del miércoles, serían más posibles, y abundantes, el jueves y viernes, y luego ya veríamos. Es posible que la inestabilidad se prolongase algunos días más, peor ahora mismo es hablar por hablar.

De momento la previsión queda como sigue:

Lunes día 20: Soleado. Temperaturas altas, con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 21: Con más nubes, pero no parece que caiga nada. Temperaturas un poco más bajas, las máximas. Vientos de Sur flojos, algo más intensos en zonas altas.

Miércoles día 22: Poco nuboso, tendiendo a cubrirse por la tarde-noche, cuando podría haber algunas precipitaciones. Nieve hacia los 1.700msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de SW flojos, moderados en cotas altas.

Jueves día 23: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones moderadas con cotas de nieve bajado hasta debajo de los 1.000msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de SW moderados.

Lo dicho, es posible que, al menos, el viernes siguiese inestable. Luego ya veremos, aunque el fin de semana tiene pinta de ser invernal. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: wetterzentrale.de / meteociel.fr / aemet.es / chebro.es / ecmwf.int

Comparte esta entrada