Previsión semana 10-13 de octubre de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana con un poco de todo. Viernes más gris y lluvioso, sábado variable, y domingo soleado por la mañana y con algunas lluvias por la tarde. Típico del otoño, aunque sin frío.

Máximas rondando los 20ºC en los pueblos, los 12ºC en el Ampriu y entre 6ºC y 9ºC en el Cogulla. Mínimas suaves. Más bien cerca de 10ºC en los pueblos, y alrededor de los 5ºC en zonas altas.

El viernes cayeron entre 10 y 15mm más o menos bien repartidos. Sábado muy poca cosa y domingo algo más, está lloviendo en el momento de publicar esta entrada.

Los próximos días parece que le tiempo puede seguir algo inseguro. Las temperaturas seguirán algo por encima de lo normal, estables, y las tardes, frente a las mañanas más soleadas, podrían dejarnos algunas tormentas o precipitaciones, pero en general no gran cosa tampoco. No hablamos de frentes otoñales, más bien, como está sucediendo hoy, de precipitaciones por desarrollos nubosos presentes sobre todo en zonas de montaña.

A partir del jueves si que parece que la dorsal entraría desde el W, y el tiempo, de cara a esta segunda mitad de la semana podría ser mucho más estable, quizás incluso con temperaturas un poquito más altas.

Así lo pinta el GFS para el jueves, ya con la dorsal entrando desde el W, con ciertas presiones en superficie, con tendencia a reforzarse también, preludio, o signo, de ese tiempo más estable.

Habrá que ver qué pasa después, ya par ala semana que viene, ya que se prevé una vaguada importante en el Atlántico, aunque un tanto alejada, lo que podría suponer un nuevo ascenso térmico. Luego veríamos el movimiento de la vaguada. Por el momento todo eso queda lejos.

En el ensemble la estabilidad térmica a 850hpa, al menos hasta las vueltas del día 17, y como, en precipitaciones, aparecen piquitos de tarde hasta el miércoles, quedando sin precitiacoines la segunda parte de la semana.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 10: Variable por la mañana, con más nubes por la tarde y alguna posible tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Martes día 11: De nuevo mañana algo más tranquila, con más nubes a partir de mediodía. Posibles precipitaciones, con alguna tormenta, por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo si hay tormenta.

Miércoles día 12. El Pilar: Otro día similar. Con nubes por la mañana pero más desarrolladas conforme avance la jornada, pudiendo dejar precipitaciones y algunas tormentas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 13: En principio con menos nubes y sin tormentas ya por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lo dicho, a día de hoy, las siguientes jornadas serían más estables. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: aemet.es / chebro.es / wetterzentrale.de / ecmwf.int / meteociel.fr

Comparte esta entrada