Previsión fin de semana 20-25 de septiembre de 2022

.

Hola, hola!

Días con un poco de todo los que hemos tenido. El martes y miércoles llovía con alegría, entre 20 y 30mm en general. Algo menos de lo que esperábamos, pero bien recibida en cualquier caso. Las temperaturas máximas en los pueblos se han quedado, en general, rondando los 25ºC, por debajo de 20ºC en el Ampriu, incluso algún día sin alcanzar los 15ºC. En el Cogulla en general entre 12ºC y 13ºC. Mínimas ya más fresquitas. Hasta rondar los 5ºC en Benasque algunos días, como sucedió también en el Ampriu y en el Cogulla, todos los días bajando claramente de 10ºC.

Los próximos días parece que seguirán siendo más bien estables, como las pasadas jornadas más recientes. Aunque hay alguna opción de que alguna tormenta deje cuatro gotas, en general, el sol, y las temperaturas elevadas para las fechas, sobre todo las máximas, serán lo más habitual.

Sin embargo, el fin de semana parece que si que traerá cambios, bastante importantes.  Y es que desde la tarde del viernes se acercaría una vaguada, parece que por el NW de la Península, lo que inestabilizaría el tiempo de forma especial desde la madrugada del sábado, durante un par de días al menos.

En días siguientes, a principios de la semana, podría haber un giro a Norte de los vientos, con un claro descenso de temperaturas, que quedarían más bien frescas para las fechas.

Ni que decir tiene que, a día de hoy, el sábado, con la celebración de la Quebrantahuesos, el tiempo podría ser noticia, y no por el calor ni el sol, más bien al contrario.

El ensemble del GFS muestra la tranquilidad hasta el viernes, con las precipitaciones que, desde ese día, parecen de forma clara durante el fin de semana, con máximos para el sábado por la tarde. De todas formas, como hoy aún es lunes, quedan varios días y esto aún podría cambiar o modificarse de forma más o menos importante.

La previsión es la siguiente:

Martes día 20: En general despejado. Por la tarde algunas nubes de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, de Norte en cotas altas.

Miércoles día 21: Dominio del sol, algunas nubes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o algo más frescas. Vientos flojos de Norte.

Jueves día 22: Soleado con más nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Viernes día 23: Soleado por la mañana tendiendo a cubrirse conforme avance la tarde. Podrían darse precipitaciones moderadas a últimas horas. temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de S y SW, moderados en cotas altas.

Sábado día 24: Día con muchas nubes, precipitaciones posibles, frecuentes y de intensidad, en general, moderada. Temperaturas más bajas. Vientos flojos de S y SW, moderados en cotas altas.

Domingo día 25: Probablemente aún con muchas nubes y posibles precipitaciones, ya no tan frecuentes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Posiblemente en días posteriores, siendo el tiempo más estable, tampoco tendremos una estabilización total. Como decíamos, podría entrar algo de Norte con tiempo fresco. Lo vamos viendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: ecmwf.int / aemet.es / meteociel.fr / wetterzentrale.de / chebro.es

Comparte esta entrada