Previsión 13-17 de septiembre de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana tranquilo el que hemos tenido. Tranquilo y caluroso.

De nuevo por encima de 30ºC algunos días en los pueblos, pasando de 20ºC en el Ampriu y de 18ºC en el Cogulla. Mínimas más bien suaves la mayor parte de los días. Por encima o cerca de 10ºC en los pueblos, incluso algún día en zonas altas, como ayer y hoy, tanto en el Ampriu como en el Cogulla.

Sin precipitaciones.

Tenemos cambios a las puertas, de hechos ahora mismo ya hay precipitaciones y tormentas en buena parte de Aragón. Se acerca una baja por el W y va a ir enviando, más que frentes, líneas de inestabilidad que irán produciendo frecuentes tormentas. Veremos si en nuestra zona, en algún momento, sobre todo de mañana martes, se configura una situación de lluvias más constantes.

El tiempo será inestable, y con un apreciable descenso térmico, tanto mañana como el miércoles, quizás ya menos conforme avance esta jornada. Posteriormente, aún con algo de inestabilidad el jueves, parece que tenderíamos a tiempo estable pero más fresquito.

Mañana martes, como nos muestra el GFS, tendremos una bonita baja al W de Galicia, con la zona delantera, la más activa, ocupando buena parte de la Península. Tanto en superficie como en altura dominan los S y SW. La baja, perdiendo algo de profundidad y tenderá a desplazarse hacia el SSE, dejando, ya el miércoles, pero sobre todo a partir del jueves, un tiempo mucho más estable.

Eso si, temperaturas mucho más normalizadas, ya nada de estos calores del fin de semana y hoy lunes.

De momento la previsión es la siguiente:

Martes día 13: Con muchas nubes, Posibles precipitaciones, frecuentemente con tormenta, en cualquier momento del día. Podrían ser persistentes y tener intensidad, puntualmente, fuerte. Temperaturas máximas claramente más bajas. Vientos de SW moderados, más intensos en zonas altas. Fuertes en momentos de tormenta.

Miércoles día 14: De madrugada aún inestable, con precipitaciones y tormentas. Luego tenderá a calmar, con más claros. Algunas nubes de evolución por la tarde podrían dejar tormentas, más puntuales ya. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de SW más sensibles en altura. Racheados fuertes en momentos de tormenta.

Jueves día 15: Variable, dominando el sol por la mañana y con nubes de evolución por la tarde. Podría haber, ya a última hora, algo de nubosidad de retención al Norte, con giro de vientos a ese componente. Temperaturas con pocos cambios.

Viernes día 16, sábado día 17 y domingo día 18: Posiblemente con dominio del sol por la mañana y algo de nubosidad de evolución por la tarde. Si hay alguna tormenta sería puntual y no especialmente importante. Temperaturas con pocos cambios. Si que es probable que, al menos viernes y sábado, haya viento de Norte, moderado, con nubes pegadas a la frontera con Francia.

Contaremos lo que podamos de campo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada