Previsión 6-8 de septiembre de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana bastante tranquilo, con un sábado más nuboso, con algunas precipitaciones, resto más estable, aunque con nubes, sobre todo de evolución. Máximas rondando, por encima, los 25ºC en los pueblos, entre 16ºC y 18ºC en el Ampriu y más bien hacia 14ºC en el Cogulla. Mínimas algo por encima de 10ºC en los pueblos, los 8ºC en el Ampriu y, algunos días, un poco por debajo en el Cogulla.

Precipitaciones, más cuantiosas el sábado, sobre todo por la mañana. Más o menos 10º litros en muchas zonas del valle. Resto de días con algún chaparrón más esporádico.

Los próximos días tampoco es que vayamos a tener muchos cambios. Seguimos con cierto tiempo de W y SW en altura, pero con bajas muy lejos, como ya pasaba en la anterior entrada, y los frentes que van lanzando no parece que hayan de llegarnos activos. Además, es posible que la dorsal vaya entrando poco a poco.

Así lo ve el GFS para el miércoles por la tarde, con la baja en las Británicas, lejos, y cierta cuña de altas presiones asomando el morro desde el SW. En teoría iría entrando más para el finde.

Habrá que ver cómo acaba perdiendo intensidad el sistema tropical que aparece al NW de las Azores, quizás sea, ya con características mucho más normales, la puerta de entrada de algunos frentes más activos para dentro de unos cuantos días. Mucha tela que corta aún en ese sentido.

En cuanto a temperaturas, tampoco podemos esperar muchos cambios. Quizás un cierto descenso desde el miércoles, pero seguirán algo altas o, todo lo más, normalitas para las fechas.

La rápida previsión es la siguiente:

Martes día 5: Poco nuboso. Más nubes por la tarde que de forma muy rara dejarían alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos. Más intensos en cotas altas, del SW.

Miércoles día 7: Poco nuboso. Más nubes por la tarde, de evolución, pero escasas tormentas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, más intensos en cotas altas.

Jueves día 8: Quizás con más nubes pegadas al Norte, alguna llovizna. Resto más abierto, y soleado. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de W.

Viernes día 9: Con algunas nubes pegadas al Norte, alguna llovizna. Poca cosa. Resto más soleado. temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del W.

Fin de semana, en general, estable. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuente: aemet.es / meteociel.fr / wetterzentrale.de / chebro.es / ecmwf.int

Comparte esta entrada