Previsión fin de semana 2-4 de septiembre de 2022

.

Hola, hola!

Semana con un poco de todo, buenos ratos de sol, pero también tormentas, algunas muy intensas, sobre todo en zonas del prepirineo. Temperaturas aún algo altas, pero ya lejos de valores agobiantes, como es normal ya en la entrada del otoño climatológico.

Máximas en general por debajo de 30ºC en los pueblos, algunos días, con más nubes de desarrollo, incluso a duras penas llegando a 25ºC. En el Ampriu pasando por poco de 20ºC lunes y martes, y claramente por debajo ayer miércoles y hoy jueves. En el Cogulla 17ºC los dos primeros días de la semana y sin llegar a 15ºC los dos siguientes. Mínimas pasando por poco de 10ºC en los pueblos, algo pro debajo de esta cifra algunos días en el Ampriu y entre 8ºC y 9ºC en el Cogulla.

Precipitaciones, en general no gran cosa en las estaciones que seguimos. Destacan los 13 litros del miércoles en el Ampriu. La suma de los días, en general, hacia los 10mm.

Pocos cambios parece que podemos esperar a lo largo de las próximas jornadas. Situación muy estática, tanto en cuanto a temperaturas como a dinámica general.

Seguiremos con tiempo estable, pese a que hay una baja con abundante aire frío en altura al W de las Islas Británicas, no va a avanzar, ni ella ni sus frentes, hacia el Este, con lo que quedamos un tanto al margen.

La situación, además, va a ser bastante estática, la baja se irá rellenando, desplazándose poco a poco hacia el Este, pero sin apenas afectarnos. Esto no quiere decir que, de forma más bien puntual, puedan desarrollarse algunas tormentas por las tardes, pero, en cualquier caso, no parece que hayan de ser ni tan intensas ni tan extensas como en días pasados. Además, como los centros de acción casi estarán inalterables, pues las temperaturas casi no tendrán cambios, siendo la estabilidad la nota dominante del fin de semana y días posteriores.

En esta línea de pocos cambios va el GFS y su ENS. Estabilidad térmica, a todos los niveles, y pocas señales de inestabilidad/precipitaciones. De momento septiembre no trae cambios significativos.

De momento la previsión es la siguiente:

Viernes día 2: Dominio del sol por la mañana. Nubes de evolución diurna con alguna posible tormenta por la tarde. En principio poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos. En altura de SW moderados.

Sábado día 3: Quizás con más nubes ya por la mañana y posibles precipitaciones, en general débiles. Por la tarde podría haber alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, de SW en cotas altas.

Domingo día 4: En general soleado, con nubes de desarrollo por la tarde que raramente dejarían alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 5: Día similar, con sol por la  mañana y nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta, puntual y poco caso según parece a día de hoy. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y sin cambios tampoco para los días siguientes, o eso parece. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: wettezentrale.de / meteociel.fr / aemet.es / chebro.es / ecmwf.int

Comparte esta entrada