Previsión semana 29 de agosto a 1 de septiembre de 2022
.
Hola, hola!
Tras el descanso veraniego, por decirlo de alguna forma, aunque no dejamos de publicar cosas de el tiempo por @meteobenás, volvemos a las previsiones en el blog.
Estos últimos días han sido típicamente veraniegos, de finales de mes de agosto, con calor a mediodía, cielos despejados y desarrollos nubosos por las tardes, con algunas tormentas. Esta tónica ha sido bastante frecuente en el mes de agosto, lejos de los calores tan intensos y continuados de julio, un mes muy seco.
Estos días pasados hemos rondando los 30ºC en los pueblos, sin llegar a ellos, en general, desde el viernes. Más bien rondando los 20ºC en el Ampriu y algo por debajo, incluso cerca de 15ºC en el Cogulla. Mínimas suaves, llevaderas. Algo por encima de 10ºC en los pueblos, y bajando de esos 10ºC casi todo los días en zonas altas.
Algunas precipitaciones, más cuantiosas hacia el Norte del Valle, donde desfilaron algunas tormentas más. Hoy hasta 11 litros en Benasque. No es gran cosa, pero al menos poco a poco se ve humedeciendo el terreno.
No parece que el tiempo hay de cambiar mucho durante los próximos días. En general seguiremos con temperaturas algo elevadas para las fechas, mañanas soleadas y posibilidad de tormentas por las tardes. Algo de aire frío en altura, y el paso de pequeñas ondas en niveles altos hará que las tardes puedan ser tormentosas. ya veremos si nos atinan o van dándose en otras zonas.
Si que es cierto que hacia el fin de semana hay cierta tendencia a bajar un poco las temperaturas, normalizándose ya del todo para las fechas, con continuidad de ese tiempo algo inestable, sobre todo por las tardes.
Así lo muestra en cierta medida, el ENS del GFS. Mañana lunes parece que hay más inestabilidad, más posibilidad de tormentas, bajando las temperaturas desde el miércoles y continuando esos picos de precipitación casi diarios, al menos hasta inicios de la semana que viene, ya empezado el mes de septiembre, terminado el verano climatológico. Pese a ese descenso de temperaturas, como decimos, no se aprecia frío, o fresco, más bien una normalización completa de las temperaturas.
La previsión es al siguiente:
Lunes día 29: Soleado por la mañana, con nubosidad de evolución que podría dejar tormentas localmente fuertes, quizás con algo de granizo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta. En altura de SW moderados.
Martes día 30: Soleado por la mañana, con nubes de evolución por la tarde y algunas posibles tormentas. En principio menos frecuentes e intensas que el lunes. Temperaturas con pocos cambios, quizás mínimas más bajas. Vientos flojos salvo en zonas altas, moderados.
Miércoles día 31 de agosto: Soleado por la mañana, con algunas nubes altas. Por la tarde nubes de evolución y posibles tormentas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, salvo en momentos de tormentas. Moderados en zonas altas, en general de W y SW.
Jueves día 1 de septiembre: Más de lo mismo. Empezaremos el mes con cielos despejados por la mañana y nubes de evolución conforme avance la tarde. Temperaturas un poco más bajas. Posibles tormentas. Vientos flojos, algo más intensos en zonas altas.
Y no parece que haya de cambiar mucho las cosa en días siguientes. Quizás tendencia a algo menos de inestabilidad. pero ya veremos. Lo vamos comentando por @meteobenás.
Saludos.
-dani…-
@meteobenás
Fuentes: meteociel.fr / aemet.es / wetterzentrale.de / ecmwf.int / chebro.es
Comparte esta entrada