Previsión fin de semana 6-8 de mayo de 2022

.

Hola, hola!

Semana con un poco de todo, muchas nubes algunos días, con algunas precipitaciones, no gran cosa en general, nieve asomando por encima de 2.000msnm y hoy algo de viento. Primavera en estado puro.

Máximas algo por debajo de 15ºC en los pueblos, claramente por debajo de 8ºC, casi todos los días, en el Ampriu, y por debajo de 5ºC en el cogulla, hoy incluso casi sin pasar de 0ºC. Mínimas con algunas heladas, débiles, en el Cogulla, sin llegar a helar, por poco, en el Ampriu, y más bien algo pro encima de 5ºC en los pueblos.

Precipitaciones, en general no gran cosa, pero sumando unos 12/15mm en los pueblos. Algo más en cotas altas, cerca de 20mm.

El tiempo para el fin de semana parece que tiende a estabilizarse. Bien es cierto que la continuidad de cierto flujo de Norte, especialmente sensible el viernes y el sábado, hará que siga el ambiente fresquito para las fechas. Posiblemente el domingo estos vientos vayan a menos, y las temperaturas, y la sensación térmica, remonten un poco.

Así lo ve el GFS par ala madrugada del viernes al sábado, con ese flujo de Norte entre las altas presiones atlánticas, que ascienden hacia las Islas Británicas, y una zona de bajas presiones sobre Sicilia. Ese pasillo de vientos de Norte nos dejará aire de Puerto, con nubes de retención en la zona Norte del Valle, pero irá perdiendo intensidad desde la tarde del sábado, quedando ya muy residual para el domingo, día ya menos ventoso, según nos muestran los modelos.

Encararíamos, posteriormente, una semana que pinta sustancialmente estable y con temperaturas al alza.

La previsión queda como sigue:

Viernes día 6: Con nubes al Norte, más abierto en el resto, con dominio del sol conforme nos alejemos de la frontera con Francia. Algunas precipitaciones podrían caer en la zona Norte, con nieve por encima de unos 2.000msnm. Poca cosa en cualquier caso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte, moderados, con rachas fuertes en cotas altas.

Sábado día 7: Mismo panorama, con nubes pegadas al Norte y alguna precipitación, débil, con nieve sobre los 2.100msnm. En el resto más sol. Temperaturas un poco más altas, aunque seguirá fresquito. Vientos de Norte moderados, con rachas fuertes puntuales, sobre todo en zonas altas.

Domingo día 8: Aún con nubes al Norte, quizás ya no dejen nada, y vayan a menos durante la jornada. En el resto más sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados de madrugada, tendiendo a aflojar a lo largo de la jornada.

Lunes día 9: Algunas nubes al Norte. En el resto más soleado. Temperaturas más altas. Vientos ya flojos.

Lo dicho, la semana pinta, estable y con temperaturas al alza. Quizás algunas nubes de evolución que pudiesen dejar algún chubasco, pero nada importante.

Lo iremos viendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada