Previsión fin de semana 25-27 de marzo de 2022

.

Hola, hola!

Semana con muchas nubes lunes y martes, pero más soleada miércoles y jueves. Pocas precipitaciones, pese a las muchas nubes.

Máximas que no alcanzaban los 10ºC en los pueblos los dos primeros días de la semana y que han pasado de esa cifra, incluso de los 13ºC, los dos siguientes, o alguno de ellos. A duras penas pasando de 3ºC en el Ampriu en algún momento del mediodía y varias jornadas sin dejar de helar en el Cogulla, aunque hoy han estirado hasta 5ºC. Mínimas con heladas, en general débiles en los pueblos, hasta casi -7ºC en el Ampriu y bajando alguna noche a -8,0ºC en el Cogulla.

Lo dicho, llovió algo el lunes (con nieve en cotas medias) y mucho menos el martes. Poca cosa, pero se sigue sumando. Tenemos más nieve que en todo el invierno.

En principio, los próximos días seguiríamos con tiempo similar. De una parte con algunos ratos de sol y otros mas tapados. Parece que el domingo claramente más soleado que el viernes y el sábado, pero estos días también habría ratos de sol. Del mismo modo, y pese a esa nubosidad, parece que poco o nada podemos esperar en cuanto a precipitaciones.

La situación, en general, se repite, con vientos de levante que si que dejarán agua en el arco mediterráneo, pero no tenemos la suficiente inestabilidad ni potencia de la situación como para que esas precipitaciones se extiendan más allá de zonas directamente limítrofes.

Así lo ve el GFS para el sábado…

Sigue la bolsa fría en altura al Sur de la Península, cada vez más rellena, menos activa. Aún así continúa con cierto reflejo en superficie y generando un claro flujo de levante que, de nuevo, dejará precipitaciones frecuentes, aunque menos intensas, en la zona de la Comunidad Valenciana. Nuestra zona, como decíamos, queda algo lejos de los sectores con mayor inestabilidad, por lo que las nubes si que irán llegando pero precipitaciones no esperamos. Como quiera que el domingo la bolsa fría cada vez quedaría menos marcada, más rellena, seguramente ya sería un día más estable que el sábado, con mucho más sol.

Quizás en días siguientes pase una nueva bolsita fría que reactivase la inestabilidad, no gran cosa tampoco, y que podría ser el último coletazo de esta serie de tantos días lluviosos en tantas zonas, y muy nubosos en la mayor parte del país.

Por el momento la previsión del fin de semana es la siguiente:

Viernes día 25: Variable, generalmente con bastantes nubes. No parece que haya de caer nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Este y SE.

Sábado día 26: De nuevo día variable, con bastantes nubes, pero ratos de sol también. No parece que haya de caer nada. Si lo hace sería en forma de nieve a unos 1.700msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Este y SE, todo lo más moderados en cotas altas.

Domingo día 27: Parece que con más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Este y SE.

Lunes día 28: De nuevo día más soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

A la espera de si a mediados de semana pudiese inestabilizarse un poco, no gran cosa. De cara al siguiente fin de semana parece que volvería a ser algo más estable. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos

-dani…-

@mteobenás


Fuentes: wetterzentrale.de / aemet.es / chebro.es / ecmwf.int / meteociel.fr

Comparte esta entrada