Previsón semana 27-30 de diciembre de 2021

.

Hola, hola!

Fin de semana con bastantes nubes pero escasas precipitaciones, en línea con los previsto. Escasamente 3 litros, con nieve a unos 1.900msnm.

Máximas en los pueblos rondando los 10ºC. En el Ampriu algo por debajo de 5ºC, mientras en el Cogulla raramente pasaban de 2ºC. Mínimas muy suaves. Todo lo más alguna helada débil a cualquier cota.

Y lo dicho, escasamente 3 litros ayer sábado.

Los próximos días la tendencia será a la estabilidad. Bien en cierto que mañana lunes 27, y el martes, aún podemos tener nubes, incluso algunas gotas, pero poco a poco el anticiclón y la dorsal tomarán el control. Entre que entra y no, podríamos tener algo de viento de Norte el miércoles, no parece que especialmente intenso, pero si sensible.

Así lo ve el GFS para la mañana del miércoles, con esa entradita de vientos de Norte, pero con un nulo recorrido latitudinal, con lo que nada de frío podemos esperar de ellos.

De hecho, si algo será noticia durante los próximos días, y especailmente para las fechas de Fin de Año, van a ser las temperaturas anormalmente altas que vamos a tener. Probablemente tendremos valores hasta 10ºC/12ºC por encima de lo normal para las fechas. Junto a esto, un tiempo totalmente estable que estará con nosotros, aunque con temperaturas menos altas, pese a ello por encima de lo normal, proablemente, al menos, hasta Reyes.

En el ENS del GFS vemos ese pelotazo cálido para las vueltas de fin de año. Sin duda acabaremos y empezaremos el año con unas temperaturas totalmente anormales para las fechas. En realidad, como pueden apreciar, amados lectores, en todo el periodo de previsión estamos por encima, claramente, de la temperaturas normal para las fechas. A ello, además, hay que sumar la práctica ausencia de precipitaciones, muy escasas, si es que llegan a caer, el 27, y ua práctiamente inexistentes en el resto del periodo de previsón.

Precisamente la previsón es la siguiente:

Lunes día 27: Con bastantes nubes, aunque quizás hacia mediodía dejen paso a grandes claros. Posibles precipitaciones débiles. Muy poca cosa. Cota de nieve rondando los 2.000msnm. Mínimas más altas. Máximas con pocos cambios. Vientos de W flojos, moderados en cotas altas.

Martes día 28: Variable, quizás con más nubosidad cerca de la frontera con Francia. Podría haber algún chubasco. Cota de nieve subiendo por encima de 2.300msnm. Temperaturas más altas, especialmente las máximas. Vientos de W moderados en cotas altas. Podría girar a Norte a última hora.

Miércoles día 29: Con algo de nubsidad al Norte, no debería dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido para las fechas. Vientos de N y NW que podrían ser más intensos en cotas altas. Aflojaría conforme avance la jornada.

Jueves día 30: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Ambiente cálido para las fechas. Vientos de W y NW, algo más intensos en zonas altas.

El fin de Año, como decímaos, muy estable y anormalmente caluroso. Lo vamos contando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: wetterzentrale.de / meteociel.fr / chebro.es / aemet.es / ecmwf.int

Comparte esta entrada