Previsión semana 5-8 de julio de 2021

.

Hola, hola!

Fin de semana con más nubes pero pocas precipitaciones el que hemos tenido. Además, a estas nubes se ha sumado un paulatino descenso de temperaturas, bastante normales para las fechas.

Máximas entre 25ºC y 30ºC en los pueblos. Rondando los 20ºC en el Ampriu y los 15ºC en el Cogulla. Mínimas suaves, unos 11ºC / 13ºC en los pueblos, algo más altas esta pasada noche. Entre 10ºC y 12ºC en el Ampriu y más bien cerca de 10ºC en el Cogulla.

Llovió ayer un poco, y hoy cuatro gotas más bien, de madrugada.

La situación no va a cambiar mucho durante la semana que viene. Seguimos con bajas presiones al N-NW, que dejan frentes entrando en Francia, activos, pero escasamente productivos hacia el Sur.

En el mapa para mañana lunes vemos esa baja al W de la nariz de Francia, con su aire frío en altura. Poco a poco esa baja se irá rellenando, pero parece que la bolsa fría, la zona inestable en altura, podría alargarse hacia el Sur, formando una vaguada más propicia para las precipitaciones en el Norte de la Península…

… de tal forma en a última hora del miércoles tendríamos una vaguada pasando por el Norte de la Península, pudiendo generar tormentas más frecuentes e intensas. Obviamente habrá que ver si estas previsiones se cumplen, que son a casi 4 días vista. De ser así, conforme pasen los días la inestabilidad podría ser algo más sensible. El lunes no llovería, el martes habría más opciones que el día anterior, y el miércoles, sobre todo por la tarde, así como el jueves, podría haber algunas tormentas más destacables. tampoco es una situación de tormentas generalizadas y persistentes, pero al menos algo podría llover.

Las temperaturas, tras volver a subir el lunes y el martes, a valores como los del viernes pasado, volverían a suavizarse los días siguientes. De nuevo, pese a estos cambios, más o menos estarán en valores normales para las fechas.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 5: Dominio del sol. Algunas nubes de evolución por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas más altas. Vientos flojos, salvo en altura, donde serían más sensibles, de W.

Martes día 6: Variable por la mañana, tapándose por la tarde. Quizás podría haber algún chubasco con tormenta, puntuales en cualquier caso. temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de SW, más sensibles en cotas medias y altas.

Miércoles día 7: Mañana con dominio del sol y posterior crecimiento de nubes de desarrollo por la tarde, con posibles tormentas conforme pasen las horas. Podrían ser localmente intensas. Temperaturas más bajas. Vientos de SW y W, especialmente sensibles en cotas altas.

Jueves día 8: Con nubes de madrugada, y quizás algún chaparrón. Luego tendencia a despejar y quedar el resto del día con dominio del sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

En principio el fin de semana pinta bastante estable, y sin excesivos rigores térmicos. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.ecmwf.int / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de

 

 

 

Comparte esta entrada