Previsión fin de semana 5-7 de marzo de 2021

.

Hola, hola!

Semana estable, con algunas nubes y, sobre todo, con mucha calima. Mucho polvo mineral en suspensión. Irá marchando desde ya mismo.

Temperaturas suaves. Máximas de 11ºC/14ºC en los pueblos, pasando de 5ºC con frecuencia en el Ampriu y acercándose a los 5ºC en el Cogulla los últimos días, tras un inicio de semana más fresco. mínimas con algunas heladas, en general débiles. Moderadas lunes y martes en altura. Menos frío miércoles y jueves en zonas altas, con alguna inversión térmica.

Precipitaciones muy escasas el lunes. Poca cosa.

El tiempo durante el fin de semana va a ser variable. Tendremos una bolsita fría rondando por el Pirineo que parece que puede dejarnos algunas precipitaciones, sobre todo por las tardes. Posiblemente esta bolsita acabe por desaparecer ya hacia el domingo, quedando algo más tranquilo ya, a la espera de que entre algo de Norte, sobre todo el altura, la semana que viene.

Así lo ve el GFS para el sábado por la tarde, con una bolsita fría de algo menos de -25ºC a 500 hpa, suficiente para dar un poco de energía a los desarrollos nubosos. En general, de todas formas, se trataría de chubascos más bien aislados, y no excesivamente importantes en cuanto a intensidad o volumen recogido, pero si que hay que tener en cuenta que puede darse. sobre todo por las tardes.

Como decíamos, sobre todo a partir del martes, parece que se puede imponer un cierto flujo de Norte, especialmente en altura, no de muy largo recorrido, pero que si que dejaría vientos más intensos en zonas altas. Curiosamente en superficie no parece que haya de entrar prácticamente viento. Las temperaturas irán bajando desde ya mismo, quedando normales para las fechas en las máximas, algo suaves las mínimas.

La calima irá a menos los días 5 y 6, sin acabar de desaparecer del todo. Parece que la semana que viene si que lo haría, al menos por nuestra zona.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 5: Variable, con algunas nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco por la tarde. Nieve a unos 1.600msnm. Temperaturas un poco más bajas las máximas. Vientos flojos.

Sábado día 6: Más inestable, con más nubes y posibles chubascos ya por la mañana. Podrían ser algo más intensos. Nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas un poco más bajas las máximas. Vientos en general flojos, salvo si se desarrolla alguna tormenta, que no es descartable.

Domingo día 7: Variable por la mañana, parece que sin precipitaciones. Aumentando la nubosidad, con desarrollos por la tarde y algún posible chubasco. Nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 8: Variable de nuevo, con desarrollos por la tarde que parece que sería menos probable que dejasen algunos chubascos. De hacerlo, podría ser en forma de nieve a unos 1.300msnm o algo menos. Temperaturas un poco más bajas. Vientos en general flojos. Entraría W y NW en altura a últimas horas.

Y lo dicho, en principio no se ve una gran inestabilidad a ningún plazo, ni fríos intensos, ni calores extemporáneos. Lo más destacado, si se cumple, sería ese viento en altura. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es / www.ecmwf.int

Comparte esta entrada