Previsión fin de semana 11-13 de septiembre de 2020

.

Hola, hola!

Semana tranquila la que hemos tenido, bien es cierto que con más nubes y algo de viento. Ambiente fresco, sobre todo por la sensación térmica que deja este viento de Norte. Máximas variables desde los 17ºC/18ºC del lunes ne los pueblos a los 23ºC de hoy jueves. Ampriu por encima de 10ºC, pasando de 15ºC algunos días. En el Cogulla por debajo de 10ºC salvo el martes. Mínimas suaves, con algún día más fresco, como el martes que marcaron 2,3ºC en Benasque AEMet. Más frío en el Ampriu y en el Cogulla, con varios días cercanos o por debajo de 1ºC.

A duras penas unas décimas de precipitación recogida hoy por el Valle.

El fin de semana parece que va a ser, si cabe más estable. El sol, de la mano de una mayor estabilidad en capas altas y del parón del viento de Norte, va a dominar los días venideros. Tenemos escasas opciones de precipitaciones, en lo que apunta a ser una primera mitad de mes de septiembre muy seca.

En el mapa para el sábado del GFS vemos esos colores rojos mas oscuros entrando sobre la Península. Muy lejos quedan ya algunas bolsas frías y más aún las borrascas atlánticas.

Es posible que, quizás la semana que viene, una vaguada intente entrar por el W y traiga un tiempo más movido, pero a día de hoy aún no podemos saber si nos afectará, y en qué medida.

En el ensemble vemos esta situación estable que, ademas, vendrá acompaña de un ligero ascenso térmico casi diario, con temperaturas poco a poco por encima de lo normal para estas fechas.

Ligero ascenso térmico, tanto a 850hpa como en 500hpa. Mínimas o nulas precipitaciones esperando la semana que viene que marca algunos posibles picos de precipitación algo más frecuentes.

La previsión del fin de semana es la siguiente:

Viernes día 11: Despejado en general, con algunas nubes al Norte, donde también acabará despejando. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados de Norte en altura, tendiendo a aflojar.

Sábado día 12: Dominio del sol. Algunas nubes de evolución, sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 13: Día soleado. Alguna nube de evolución por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 14: Soleado con tendencia a poder taparse más. Podrían caer cuatro gotas. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojo, más intenso en cotas medias y altas.

A la espera de la confirmación de la vaguada para el martes y posibles precipitaciones. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.wetterzentrale.de / wwwmeteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja una respuesta