Previsión fin de semana 14-16 de agosto de 2020

.

Hola, hola!

Semana con un poco de todo. Ratos de sol, bastantes nubes y agua, en general poco cuantiosa, pero presente casi todos los días. Y, sobre todo, temperaturas mucho más llevaderas que en días pasados.

Veníamos de máximas claramente por encima de 30ºC en los pueblos y esta semana se han quedado entre 26ºC y 28ºC. En el Ampriu se han quedado rondando los 20ºC, frente a los 25ºC cercanos en días anteriores. En el Cogulla algunos días ni han llegado a 15ºC. Las nubes nos han dejado mínimas suaves en general. Por encima de 10ºC en los pueblos, pero más frescas en altura, con unos 7ºC ayer ne le Cogulla.

Ha llovido, en general poco.

No parece que el tiempo haya de cambiar en gran medida durante los próximos días. Como dijimos teneros una bolsa fría bastante extensa que se irá moviendo al NW de la Península. No adquiere ni una configuración ni una posición ideal para afectarnos con tiempo inestable y tormentas frecuentes pero si lo suficiente para que los días presenten nubes y posibles tormentas, sobre todo por las tardes.

Lo bueno es que, de momento, esta misma inestabilidad, hará que las temperaturas sigan muy a raya, bastante normales para las fechas, incluso algo bajas en días más tapados. Es posible que la semana que viene remonten algo pero habrá que confirmarlo.

De momento, como decimos, y como vemos en el mapa del GFS para el sábado, bolsa fría al NW, flujo en altura de SW, ratos de sol, nubes y algunas posibles tormentas por las tardes. Probablemente la semana que viene se active algo la circulación en el Atlántico, con una bolsa fría más potente, de nuevo al NW, que en un primer momento podría provocar el comentado ascenso térmico, si bien parece que posteriormente la activación de circulación del W haría que las temperaturas volviesen a normalizarse.

La previsión para le fin de semana es la siguiente:

Viernes día 14: Poco nuboso por la mañana con desarrollos nubosos por la tarde y alguna posible tormenta. En principio poco probables. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos., moderados en cotas altas de SW.

Sábado día 15: Pocas nubes por la mañana con nubosidad de evolución desde mediodía que podría dejar tormentas algo más probables que en la jornada anterior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados en cotas altas, de SW.

Domingo día 16: En principio vuelve a bajar la probabilidad de tormentas. Día con más ratos de sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados en cotas altas.

Lunes día 17: A la espera de la evolución de esa bolsa fría, parece que sería más estable por la mañana con algunas posibles tormentas por la tarde. Sin cambios en las temperaturas y con vientos flojos. Lo vamos confirmando.

Esperaríamos tiempo un poco más estable a mediados de semana, con algo más de calor. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta