Previsión semana 3-6 de agosto de 2020

.

Hola, hola!

Fin de semana veraniego el que hemos tenido. Calor el viernes, calor el sábado, y algo menos hoy domingo. Máximas de casi 34ºC el viernes y el sábado, que hoy se han quedado rondando los 30ºC. En el Amrpiu se ha bajado de 25ºC a 20ºC, mientras que en el Cogulla se ha pasado de 21ºC a casi 17ºC. Mínimas suaves, entre 11ºC y 16ºC en los pueblos, un poco más fresco esta mañana de domingo. Ampriu y Cogulla alrededores de 13ºC/14ºC.

No ha llovido nada de nada.

Los próximos días seguiremos con ambiente más normalizado, incluso con algo más de fresco. Seguiremos con cierto flujo de Norte, que será sensible desde últimas horas del lunes hasta mediada la jornada del miércoles. Hará aire de Puerto, lo cual ayudará a refrescar el ambiente, incluso de forma sensible por las tardes cuando pase el sol.

Así lo pinta el GFS para mañana lunes por la tarde. Irá girando el viento en superficie a NE, veremos a ver si aparece algo de Föhn, que dejaría la humedad por los suelos y las temperaturas menos frescas.

En cualquier caso, el flujo de Norte será eminentemente estable, no esperamos precipitaciones durante estos primeros días de la semana. Desde el martes a mediodía, cuando parece que el viento perderá  fuerza de forma sensible, iniciaremos una recuperación de las temperaturas que, todo hace indicar, nos traerá nuevos calores de cara al final de la semana e inicios de la siguiente. Habrá que confirmar en que magnitud, a días de hoy parece que con valores similares a los de estos días pasados. Es posible que, pese al calor, el tiempo pudiese estar ligeramente más inestable, en forma de tormentas vespertinas algunos días. Ya lo iremos confirmando.

En el ensemble del GFS vemos los días más frescos que viene, hasta el miércoles. Luego vuelve el calor, parece que más prolongado, quizás hasta una semana de temperaturas altas. Habrá que seguirlo, pero quizás luego volviese el fresco y ya, con los días más cortos, iríamos dejando de pensar en calor fuerte, pero veremos. En cuanto a precipitaciones, lo dicho, hasta el fin de semana, como poco, nada de nada.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 3: Con nubes al Norte, de retención. En el resto más sol. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte intensos en zonas altas, moderados en el resto, a ratos incluso flojos, sobre todo a primeras horas.

Martes día 4: Dominio del sol salvo en la divisoria con Francia donde habrá nubosidad de retención. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte en general moderados, a ratos más intensos, sobre todo en zonas altas. Aflojaría a partir de mediodía.

Miércoles día 5: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Norte en zonas altas.

Jueves día 6: Soleado. Temperaturas más elevadas. Vientos flojos.

Y a ver qué pasa con los nuevos calores y si nos atina alguna tormenta. Lo vemos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto del fin de semana… bicicletero y andarín.


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja una respuesta