Previsión semana 6-9 de julio de 2020

.

Hola, hola!

Vaya fin de semana de verano. Hoy más calor, pero ayer un día autenticamente de lujo, soleado de principio a fin, fresco por la mañana y sin calor ni agobios en las horas centrales del día.

Temperaturas estos días pasando de los 25ºC en los pueblos a rozar, o pasar los 30ºC en el día de hoy. En el Ampriu subiendo de 18ºC el viernes a los 23ºC de hoy. En el Cogulla pasando de 12ºC a 18ºC. Mínimas frescas el sábado. Sólo 6,5ºC en Benasque Aemet, por debajo de 10ºC en los pueblos. Los otros días rondando los 10ºC. En altura el Ampriu ayer rozando los 5ºC. Luego apuntando, pro debajo, a los 10ºC. Hoy en el Cogulla casi no se baja de 12ºC.

Cuatro gotas el viernes.

Por el momento parece que el tiempo durante los días venideros no ha de variar en gran medida. Seguimos con altas presiones al W, un cierto flujo de Norte, especialmente sensible en le Valle del Ebro, al menos hasta le martes por la tarde. de forma más residual podría entrar algo de Norte en nuestro valle. A partir del miércoles se genera una baja térmica algo más persistente, desapareciendo el flujo de Norte, subiendo las temperaturas, que mañana lunes bajarán un poco. El anticiclón y la dorsal aflojan un poco. Pese a esto no se ven entradas cálidas de entidad, tendremos anomalías positivas, pero muy llevaderas, de un par de grados centígrados, o poco más. Además, a largo plazo parece que volvería la tendencia de cierto flujo de Norte, normalizándose rápidamente.

Esa baja térmica, junto con un poco de aire frío en altura, si que puede hacer que, sobre todo a partir del jueves, haya algún ingrediente más para tener más nubosidad de desarrollo y algunas tormentas, aunque parece una situación más para el interior peninsular que para los Pirineos. En el mapa vemos como el flujo de Norte ya no existirá el miércoles a mediodía, y como entra una bolsita fría por el NW que será la que, en días siguientes, puede complicar algo las tardes.

No hay mucho más que contar, así que la previsión es la siguiente:

Lunes día 6: Dominio del sol con algunas nubes de retención en la divisoria con Francia. Por la tarde alguna nube de evolución que no debería dejar nada. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, en altura moderados de NW.

Martes día 7: Dominio del sol menos cerca de la zona Norte donde podría haber nubes de retención. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados en altura.

Miércoles día 8: Dominio del sol. Nubes de evolución por la tarde que no parece que hayan de dejar nada tampoco este día. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 9: Dominio del sol. Nubes de evolución con posibles tormentas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados en zonas altas.

Parece que en días siguientes podría seguir la posibilidad de tormentas por las tardes. No es una situación muy intensa que digamos, pero algo marcan los modelos durante unos cuantos días. Temperaturas altas, pero dentro de lo normal. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto de hoy mismo en el ibón Gran de Batisielles.


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta