Previsión fin de semana 1-3 de mayo de 2020

.

Hola, hola!

Cambiamos de mes pero seguimos confitados. Confitados porque vamos a acabar todo como patos confitados a este paso.

La semana nos ha dejado un tiempo variable. Primeros días más inestables y luego ascenso ligero de temperaturas. Máximas que empezaban rondando los 12ºC en los pueblos y han acabado pasando de 16ºC. En altura la semana empezaba con poco más de 6ºC en el Ampriu, que hoy pasaba de 8ºC. En el Cogulla máximas fresquitas, rondando los 3ºC. Mínimas con heladas débiles en zonas altas. No ha helado en los pueblos.

Llovió bien entre lunes y martes. Se han sumado entre 25 y 30 litros en general. Agua bien recibida como casi siempre.

Mayo va a empezar con un claro cambio de tiempo. Van a ir entrando altas presiones que, sobre todo la semana que viene, acabarán de estabilizar el tiempo y traerán una importante subida de temperaturas, que serán veraniegas durante unos días.

El domingo ya tenemos las altas presiones encima, con un poco de flujo de Norte, W y NW en capas altas. la tendencia posterior es a formarse una BFA en el Atlántico, que, junto con el ascenso de la dorsal, nos conllevaría la irrupción de una masa de aire más cálida, con el mencionado ascenso de temperaturas más sensible la semana que viene.

Así vemos las desviaciones de temperaturas a 850hpa para el lunes. buena parte de España estará con temperaturas 8ºC/10ºC por encima de lo normal para las fechas. Temperaturas veraniegas.

Probablemente, a más largo plazo, en general el tiempo sería bastante estable y aún con calor, pero iría tendiendo a una cierta normalización y, quizás, con algunas tormentas típicas de esta época del año.

De momento la previsión es la siguiente:

1 de mayo de 2020: Con nubes, sobre todo al Norte, donde no se descarta alguna lluvia. Menos probables en el resto. Quizás se abran claros a ratos. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, algo más intensos en zonas altas de W y NW.

2 de mayo de 2020: Menos nubes, aunque quedarían aún, No parece que haya de llover ya. Temperaturas un poco más altas. Vientos moderados de W, más intensos en zonas altas.

3 de mayo de 2020: En general poco nuboso. Temperaturas más altas. Vientos de W moderados, sobre todo en zonas altas.

4 de mayo de 2020: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos, en general, flojos.

Días posteriores estables, y calurosos, a la espera de que pudiesen bajar algo las temperaturas y pudiese llegar alguna tormenta. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos y a cuidarse.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta