Previsión fin de semana 3-5 de abril de 2020

.

Hola, hola!

¿Cómo va la cosa? estos días con tanta nube se han hecho más largos, si cabe, pero bueno, ya vuelve el sol. Animo!

Hemos tenido días cubiertos en general que, alguno de ellos, nos ha dejado precipitaciones moderadas.Así fue, sobre todo, el lunes, con algo más de 12 litros en Benasque que fueron unos 20 en el Cogulla. el resto de días precipitaciones más modestas. Hay que señalar también que el lunes la nieve bajó hasta los pueblos, aunque fuese poco duradera, como es normal en estas fechas.

Máximas que rondaron los 7ºC lunes y martes ne los pueblos pasando ya de 10ºC el resto de días. En el Amrpiu inicio de semana fresco, algún día casi sin deshelar, terminando con máximas por encima de 5ºC. En el Cogulla varios días sin pasar de 0ºC. Mínimas con alguna helada débil en los pueblos, moderadas en zonas altas. destacan los -6,6ºC del Cogulla el lunes.

Los próximos días parecen que van a ser bastante más estables. Entran altas presiones que, posiblemente, se consoliden más a largo plazo, si bien el lunes podría pasar un frente relativamente activo. Los días del fin de semana, como decimos, las altas presiones, no con gran sustento en altura, parece que si que serán lo suficientemente potentes como para dejarnos lejos de zonas de precipitación, a al espera de que se vayan consolidando nuevas piezas para la semana que viene.

Así lo ve el GFS para el sábado. Altas presiones centradas sobre Alemania con cierta dorsal subiendo desde África por nuestra zona, tendente a estabilizar el tiempo. Las bajas atlánticas bastante lejos de momento aunque, quizás, podrían dejarnos el mencionado frente del lunes en su avance hacia el Este. A confirmar, porque marcan un frente bastante majo un tanto raro con altas presiones dominando. A más largo plazo, modelos marcando dominio de altas presiones y tiempo marcadamente más estable.

El ensemble es bastante claro. Lo del lunes, que ya veremos si lo rebajan, pero luego tendencia claramente más estable y poco a poco temperaturas al alza, bastante normales de momento, quizás alto altas para las fechas a final de la semana que viene.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 3: Con nubes al Norte, más sol cuanto más lejos de la divisoria con Francia. Temperaturas mínimas más bajas, máximas más altas. Vientos flojos de Norte girando a Sur, flojos también.

Sábado día 4: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Sur, moderados en cotas altas.

Domingo día 5: Soleados. Algunas nubes por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojos, moderados en zonas altas.

Lunes día 6: Probablemente muy nuboso, con precipitaciones a ratos moderadas, cota de nieve rondando los 1.800msnm. Temperaturas máximas más bajas. Vientos flojos de Sur, más intensos en zonas altas.

tendencia posterior a tiempo estable de nuevo. Lo contamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta