Previsión fin de semana 21-23 de febrero de 2020

.

Hola, hola!

Otra semana que pasa con sol, calorcito, aunque menos, y sin precipitaciones. Ya he perdido la cuenta de cuántas van en este atípico invierno.

Máxima que bajaron un par de ºC el martes, si bien han vuelto a valores más elevados hoy mismo, pasando de 18ºC en algunos pueblos e incluso de 10ºC en el Cogulla. Mínimas con algunas heladas moderadas, sobre todo en el fondo del valle, como en Benasque AEMet, hasta -5,5ºC ayer y casi hoy. En altura también ha refrescado, pero nada fuera de lo que sería normal, o ni eso, para las fechas.

Ni gota, ni copo.

El fin de semana, lejos de traer cambios en le tiempo, va a suponer, si cabe, una mayor estabilidad. Anticiclón encima, con dorsal en altura, tiempo muy estable y, si vemos alguna nube, ya podemos estar satisfechos por tan magno acontecimiento.

Así lo ve el GFS para el sábado a medio día, con esa dorsal encima y un amplio anticiclón, potente, con mas de 1.030mb en su centro. Sin gradiente de presión, vientos en calma. Tiempo estable.

Situación que le lunes de madrugada…

… seguiría básicamente igual.

Es posible que, a lo mejor, en fechas posteriores algún frente de la mano de alguna vaguada un poco más decente, nada del otro mundo, pudiese dejar más nubes o incluso algunas precipitaciones, pero desde luego, a medio plazo, no hay atisbos de situaciones interesantes.

La previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 21: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica nocturna y matinal. Vientos flojos.

Sábado día 22: Dominio del sol. Temperaturas algo más altas. Inversión térmica. Vientos flojos.

Domingo día 23: Otro día de sol. Temperaturas incluso un poco más altas. Inversión térmica. Vientos flojos.

Lunes día 24: Lorenzo al mando de nuevo. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica. Vientos flojos.

Es posible que, hacia le miércoles, un poco de norte propicie una nueva normalización térmica, quedando a la espera de cómo pudiesen moverse las piezas ne fechas posteriores, si bien las medias de los modelos siguen siendo poco optimistas. Lo vamos contando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja una respuesta