Previsión fin de semana 2-4 de agosto de 2019

.

Hola, hola!

Calor, que se sobrelleva, y cuatro gotas hoy. De este modo podríamos resumir la semana, alejada de los agobios pasados y sin precipitaciones destacables.

Máximas por debajo de 30ºC en los pueblos, con mínima frescas algunas mañanas, destacando los 6,6ºC de Benasque AEMet del miércoles. En el Ampriu máximas rondando los 20ºC o por debajo, con mínimas que han estado pro debajo de 10ºC, incluso cerca de los 5ºC el lunes.

Cuatro gotas esta pasada madrugada.

No parece que el fin de semana haya de traer grandes cambios en el tiempo. Seguimos con ese patrón que hemos comentado en @metoebenás, con dominio de circulación del W en capas altas, lo que hace que las dorsales y sus calores queden más al sur y que, de tanto en tanto, alguna cola de frente, o pequeña ondulación en altura, nos pueda propiciar algún amago de inestabilidad.

Esta situación tiene pinta de prolongarse durante unos cuantos días, así que no podemos esperar calores agobiantes, pero tampoco situaciones especialmente inestables que, tras cerrar un julio calamitoso en cuanto a precipitaciones, no serían nada malvenidas.

Vemos estos vientos del W en altura en le mapa del GFS para el sábado por la tarde, y como los colores rojos quedan retenidos al Sur, lejos de nuestra zona. También algunas bajas destacables cogiendo ese carril de vientos y circulando por el Atlántico hacia las Islas Británicas. Altas presiones más al Norte.

Como decimos, situación que tiende a prolongarse, con lo que el tiempo no variará en gran medida en unos cuantos días.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 2: Soleado con algunas nubes de evolución que, de forma muy puntal, podrían dejar algunas tormentas. Poca cosa. Máximas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 3: Día calcado al viernes. Soleado con nubes de evolución y escasa probabilidad de tormentas. Temperaturas con pocos cambios, quizás un poco más altas.

Domingo día 4: Mañana soleada y tarde con algo más de nubosidad de evolución. Mayor probabilidad de tormentas, aún así no gran cosa. Temperaturas con pocos cambios.

Lunes día 5: Y otro día más con el mismo patrón. Soleado por la mañana y con algunas nubes por la tarde que podrían dejar alguna tormenta, de nuevo no es situación de tormentas generalizadas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y lo dicho, luego más de lo mismo, o tal parece. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-


Fuentes: www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta