Previsión fin de semana 22-24 de marzo de 2019

.

Hola, hola!

Semana un poco más fresca, algo ventosa pero, de nuevo, sin precipitaciones apreciables, aunque si que se dejaron ver algunos copos en la zona de Llanos del Hospital. Nada destacable.

Máximas frescas a primeros de la semana, sin llevar a 10ºC en los pueblos y rodando los 3ºC en el Ampriu. han ido subiendo ayer miércoles y hoy jueves, quedando ya cerca de los 15ºC en los pueblos y pasando de 5ºC en el Ampriu. Mínimas con algunas heladas, sobre todo una vez paró el viento el miércoles. destacan los -6,7ºC de Benasque AEMet de hoy jueves, y los casi -7ºC en el Ampriu tanto ayer como hoy.

Sin precipitaciones apreciables más allá de la blanqueada al fondo del Valle mientras el viento soplaba en el resto.

Y los próximos días, aunque suene reiterativo, cansino y anodino, no vamos a tener novedad alguna. El tiempo estable va a seguir siendo la nota más que dominante, abrumadoramente dominante. Anticiclón al Norte, una vez acabada la migración desde Azores, vientos de Este, sin influencia destacable en nuestra zona, y temperaturas con tendencia a ir subiendo poco a poco, poniéndose de nuevo algo por encima de lo normal para las fechas.

Entra así la primavera astronómica, cuando ya hemos consumido casi un mes de la primavera climatológica, el día empieza a ser más largo que la noche, y lo será con tiempo totalmente estable, muy probablemente, en todo lo que resta de mes.

Ensemble calamitoso. Ligeras anomalías positivas desde mañana mismo hasta abril. En altura también temperaturas más altas de lo que toca, y en cuanto a precipitaciones, nada de nada. Llevamos 10 litrillos en Benasque y no sería raro que acabásemos el mes con esa paupérrima cifra.

La previsión queda como sigue:

Viernes día 22: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Sábado día 23: Soleado, alguna nube por la tarde. Vientos flojos.

Domingo día 24: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 25: Soleado. temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás moderados de norte.

Y sin nada a la vista en cuanto a frío o precipitaciones. Lo veremos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta