Previsión fin de semana 8-10 de febrero de 2019

.

Hola, hola!

Semana más bien tranquila, calmando el viento el lunes, con algunas nubes el martes, pero mucho más tranquila que fechas pasadas.

Además, acompañada de otra subida de temperaturas que nos ha devuelto a valores demasiado altos para las fechas.

Máximas por encima de los 15ºC algunos días ne los pueblos, sobre todo el miércoles, hoy bajando un poco. En el Ampriu claramente por encima de 5ºC toda la semana. Mínimas aún bajas en altura el lunes, con -7,3ºC en el Ampriu subiendo ya durante toda la madrugada. Heladas débiles en los pueblos el resto de días, o ni eso en la zona urbana de Benasque.

Cuatro gotas el martes.

Y estable ha de seguir el tiempo este próximo fin de semana. Anticiclón dominando, con frentes pasando por el Norte y que a duras penas llegarán a afectarnos la tarde del domingo. Situación de estabilidad que parece que se podría prolongar, acrecentándose, en los primeros días de la semana que viene, quizás con alguno un poco ventoso, pero sin situaciones remarcables a día de hoy.

El sábado a mediodía el GFS nos muestra esas bajas atlánticas muy alejadas, corriendo sobre el Jet y afectando a las Islas Británicas y Escandinavia, y como en nuestra zona las altas presiones dominan la situación, sin grandes dorsales, pero lo suficiente como para mantener el tiempo estable. Los vientos, muy flujo, en general de W y SW, lo que llevará a las temperaturas a estar por encima de lo normal para las fechas, pero tampoco mucho, unos 2ºC/4ºC según el día del fin de semana.

A más largo plazo es posible que la semana que viene emerja un anticiclón con dorsal hacia el Norte, ganando terreno en Centroeuropa, curvando el Jet y pudiendo generar cambios a más largo plazo todavía. De momento, bastantes jornadas en general estables a la vista.

La previsión queda como sigue:

Viernes día 8: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 9: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 10: Soleado con más nubes conforme pasen las horas, pudiéndose tapar por la tarde por la llegada de un débil frente que podría dejar cuatro gotas con nieve por encima de unos 1.300msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Lunes día 11: Aún con nubes de madrugada, especialmente al Norte donde podría nevar un poco, no gran cosa. En el resto tendencia a quedar más despejado. Temperaturas más bajas. Viento de NW y Norte moderado, con rachas más intensas en zonas altas y expuestas.

El viento debería calmar el martes ya, quedando tiempo estable los días siguientes. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta