Previsión semana 17-20 de septiembre de 2018

.

Hola, hola!

Fin de semana muy estable en el Valle de Benasque. Algunas nubes de evolución hoy, de momento sin consecuencias, y nubes bajas el sábado por la mañana, con algunas altas al irse estas. Sin precipitaciones y con calor para las fechas.

Máximas por encima de 25ºC casi todos los días en los pueblos, con mínimas que han rondando los 11ºC/13ºC. En el Ampriu máximas ligeramente por debajo de los 20ºC y mínimas entre 7ºC y 8ºC. Sin precipitaciones.

Los próximos días han de seguir una tónica similar a la que hemos tenido hoy domingo. Días soleados con nubes de evolución y alguna posible tormenta. Sin ser una situación de tormentas generalizadas, si que parece que algún día pueden ser más o menos frecuentes, con lo que sería normal que un día u otro acaben por afectarnos. Poco más habrá que resaltar en estos días venideros, ya que las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

A final de semana los modelos pronostican un ascenso de la dorsal, con temperaturas al alza en altura, pero aún está por determinar la evolución es superficie que, siendo muy mayoritariamente seca, podría ser con tendencia a bajar las temperaturas, o bien a mantenerse, dependiendo de cómo se posicionen los centros de acción.

Así lo vemos en el ensemble, con escasos cambios en las temperaturas hasta el final de la semana, tanto en altura como a 850hpa. Vemos también, hasta esas mismas fechas, algunas precipitaciones de tarde, reflejo de las condiciones para el desarrollo de tormentas. Luego observamos, sobre todo, un sensible aumento de la temperatura en altura, pasando de -12ºC a unos -7ºC, pero como esto no se refleja a 850hpa, donde se abre un gran abanico de opciones, con temperaturas que podrían subir a los 20ºC o bien acabar bajando la semana que viene incluso por debajo de 0ºC. Veremos…

De momento la previsión es la siguiente:

Lunes días 17: Dominio del sol por la mañana, con algunas nubes que irán evolucionando y que podrían dejar alguna tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 18: De nuevo con sol por la mañana y nubes de evolución que podrían dejar algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 19: Mismo patrón. Dominio del sol por la mañana y nubes de evolución por la tarde con alguna posible tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 20: Otro día más con sol por la mañana y más nubes por la tarde aunque, quizás, menor opción de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

El fin de semana pinta estable a la espera de cómo se posiciona la dorsal que, todo parece indicar, nos iría afectando en fechas siguientes. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja una respuesta