Previsión 13-16 de agosto de 2018

.

Hola!

Días pasados, en general, estables. Con alguna tormenta por las tardes, sobre todo ayer domingo, cuando el paso de una vaguada en altura nos dejaba unos 8 litros en Benasque, con abundantes truenos, pero precipitaciones modestas y, en general, de menor intensidad que en episodios pasados. Sin embargo, ayer en zonas como Capella, en la Baja Ribagorza, o en Laspaúles, cayeron entorno a 50 litros.

Las temperaturas se han mantenido, en general, agradables. Sin pasar de 30ºC en las máximas en los días más calurosos y rondando los 25ºC en la mayoría. Mínimas entre 12ºC y 15ºC en Benasque.

Los próximos días parece que el tiempo puede ser similar a los pasados. Es decir, unos días un poco más frescos, tras el paso de la vaguada de ayer domingo, en general estables, a la espera de que, quizás hacia el jueves, se acerque una nueva vaguada, que no parece gran cosa, que la tarde de ese día nos dejaría nuevas posibles tormentas,  para repetirse la jugada tras su paso.

En general, como venimos diciendo hace ya unas cuantas jornadas, no se ve calor a ningún plazo, por lo que es probable que, cuando ya mediamos el mes de agosto, el calor sea cosa ya del próximo año en zonas de montaña como la nuestra.

En el ensemble vemos como los próximos días no hay precipitaciones a la vista, hasta la tarde del día 16 (el jueves) cuando el paso de una vaguada, ya comentada, podría dejar alguna tormenta, luego de nuevo más estable. A nivel de temperaturas pocas variaciones, en altura pequeños ascensos hasta el acercamiento de esa vaguada, y a 850hpa siempre por debajo de la iso 20ºC, es decir, sin calores agobiantes, ni mucho menos.

Resumiendo, la previsión queda así:

Lunes día 13: En general poco nuboso. Por la tarde hay pequeñas opciones de alguna tormenta, más cuanto más al Este. Temperautras un poco más bajas. Vientos flojos.

Martes día 14: Algunas nubes al Norte, con débil flujo de vientos de esa dirección. En el resto soleado en general. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás a ratos un poco de Norte.

Miércoles día 15: En general día soleado. Podría haber algunos desarrollos nubosos por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 16: Soleado por la mañana con nubes de evolución por la tarde y posibles tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Viernes día 17: Volvería el tiempo estable, con sol y sólo algunas nubes de evolución. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

No se ven cambios significativos a plazos medios, siguiendo con un mes de agosto que, en su parte central, resulta de lo más normal, estable en general y con algunas tormentas por la tarde. Lo vamos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta