Previsión semana 2-5 de julio de 2018

.

Hola, hola!

Semana de calor y un poco de alivio por las lluvias el jueves, cuando cayeron algunas tormentas buenas por la tarde dejando entre 10 y 20 litros en el Valle, o al menos en buena parte de él.

El resto de días más sol que otras cosa, calor, y noches muy llevaderas. Nada de frío en general.

Maximas cercanas a los 30ºC en los pueblos, incluo por encima de Eriste-CHE. El jueves rondando los 28ºC. Mínimas entre 11ºC y 15ºC en los pueblos en general, y poco por encima o por debajo de los 10ºC en el Ampriu.

Lo dicho, tormentas el jueves, irregulares, pero en general una regada bonita en bastantes zonas. Con un poco de granizo pero, por lo que me han comentado, poco importante.

No parece que los próximos días hayan de traer muchos cambios en el tiempo en nuestro Valle de Benasque. Vamos a seguir con temperaturas elevadas, anomalías de temperaturas a 850 hpa de unos 2ºC/4ºC hasta el jueves/viernes, cuando podrían normalizarse o incluso estar un poco frescas. Entre este calor hay posibilidad de que algunas tormentas nos visiten, especialmente por las tardes, aunque tampoco hay situaciones a la vista realmente inestables.

En general tendremos altas presiones, con el paso de una zona de mayor inestabilidad el jueves que abrirá la puerta a un giro de los vientos a Norte y un cierto refrescamiento.

El ensemble del GFS nos muestra ese pequeño refrescamiento del jueves, bajando las temperaturas unos 5ºC/6ºC, alivio térmico para luego irse recuperando., En altura estabilidad térmica. En la línea de las tormentas vamos las opciones de tormentas casi a diario, pero no parece que gran cosa. Habrá que estar atentos a la semana que viene porque podría instalarse una dorsal más potente y traer un calor más importante.

La previsión para estos primeros días del mes de julio es la siguiente:

Lunes día 2: Soleado. Algunas nubes de evolución que no deberían dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 3: Soleado. Algunas nubes de evolución que no parece que hayan de dejar gran cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 4: Soleado. Posiblemente más nubes de evolución y alguna posible tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 5: Con más nubes, sobre todo conforme avance el día. Posibles precipitaciones más frecuentes por la tarde. Temperaturas más bajas. Vientos flojos, quizás algo de Norte pro la tarde.

Y lo dicho, tras el descenso, un par de días un poco más llevaderos y posiblemente vuelta al calor la semana que viene. Lo iremos siguiendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Así estaba Llanos del Hospital el viernes…


Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta