Previsión fin de semana 24-26 de febrero de 2017

Hola!

Semana muy estable teñida de marrón hoy jueves por la entrada de calima procedente del Norte de África que nos ha dejado visibilidades muy pobres.

El mapa de polvo en suspensión es bien claro sobre la situación actual…

Esta calima nos ha dejado un descenso de temperaturas por la menor incidencia del sol. De esta forma a duras penas hemos rozado los 15ºC en los pueblos cuando en días anteriores se rondaron y pasaron los 20ºC en unos jornadas primaverales.

Eso sí, siguió haciendo frío pro las noches. Heladas de hasta -5,5ºC en Benasque AEMet y casi -5ºC en el Ampriu, ambas el lunes, que fueron yendo a menos con el paso de los días hasta le punto de casi no helar hoy jueves.

Nada de precipitaciones.

Por fortuna mañana la atmósfera pondrá en marcha en ventilador de Norte unas cuantas horas y barrerá esta densa calima, devolviéndonos cielos más luminosos y con mejor visibilidad.  Y es que mañana entrará un pequeño y poco activo frente de NW, con algo de viento detrás, propiciando también un acusado descenso en las temperaturas, que tenderán a normalizarse tras unos días con anomalías positivas de casi 10ºC.

El mapa para el viernes a medio día del GFS es claro, con esa situación, poco duradera, de Norte. Suficiente para barrer la calima y dejarnos un descenso/normalización de temperaturas.

Posteriormente la situación volvería a estabilizarse rápidamente dejando un fin de semana, y posiblemente unos primeros días de la semana siguiente, de nuevo estable y con temperaturas en ascenso.

Así lo muestra el meteograma, con la importante caída de temperaturas entre hoy y mañana, de hasta 10ºC, y como luego se recuperan, sin llegar a lo de días pasados, aunque sí que volverán a suponer temperaturas por encima de lo que es habitual en estas fechas. Vemos también como, a nivel de precipitaciones, no hay nada reseñable a la vista más allá de que, quizás, a mediados de la semana que viene podría pasar algún frente, en general poco activo por el momento.

Sin mucho más que contar la previsión queda como sigue:

Viernes día 24: Con nubes pro la mañana, sobre todo al Norte, donde pueden dejar algún copo sobre los 1.800msnm bajando progresivamente a cota 1.200msnm. Poca cosa. En el resto menos nubes. Temperaturas sensiblemente más bajas. Vientos flojos entrando Norte a mediodía, con rachas intensas, aflojando de madrugada.

Sábado día 25: Dominio del sol. Temperaturas mínimas más bajas, máximas más altas. Vientos de Norte moderados por la noche, aflojando de madrugada y siendo flojos ya a lo largo de la jornada.

Domingo día 26: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Lunes día 27: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y a la espera de algún débil frente entre semana, pero por confirmar y sin situaciones de cambios bruscos a la vista. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.meteored.com / www.chebro.es / www.dust.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta