Previsión semana 5-8 de diciembre de 2016

Hola!

Fin de semana variable el que hemos tenido, prácticamente sin precipitaciones, con un sábado impresionante, sin una sola nube, y un domingo cubierto pero con muy poco precipitación y, dentro de lo tapado que ha estado, con relativa buena visibilidad en general.

Máximas entre 10 y 14ºC en los pueblos, y sin pasar de 5ºC en el Ampriu. Ambiente agradable a mediodía. Mínimas frescas, con hasta -5ºC en algunos pueblos y sin llegar a esa cifra, pero helando también, en el Ampriu. De momento inversión térmica pero poco acusada.

Y lo dicho, cuatro gotas mal contandas hoy domingo. Mejor, porque la cota de nieve estaba alta, aunque ha llegado a copear de 1.800msnm para arriba esta mañana, aprovechando el frío de la noche antes de cubrirse el cielo.

resumen-finde-2-4-de-diciembre-de-2016

Los próximos días nos han de llevar de esta nubosidad poco productiva a un tiempo totalmente estable, con dominio del sol y con temperaturas suaves para las fechas. Y es que, sobre todo desde el martes, va a entrar la dorsal en altura desde el SW, ganando terreno las altas presiones, con su núcleo en Centro-Europa y, con todo ello, trayéndonos un tiempo mucho más estable.

mie-dorsal

El miércoles a mediodía la situación ya será totalmente estable, con altas presiones, cerca de 1.030mb en nuestra zona, y con dorsal en altura aún entrando con más fuerza en días posteriores.

Es posible que el domingo entre un frente por el NW, con una pequeña vaguada de procedencia atlántica, pero aún está por definir y, a día de hoy, muy a duras penas podría dejar algo de precipitación la tarde del domingo.

En general, a todos los plazos medianamente pronosticables, el tiempo va a ser estable, y tampoco se aprecian entradas frías en esta primera quincena de diciembre.

Por el momento, para los próximos días, la previsión queda así:

Lunes día 5: Con nubes, bastante tapado en general, pero con escasas precipitaciones si es que llega a caer algo. Por la tarde iría abriendo para quedar casi despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 6: Dominio del sol. A duras penas veremos alguna nube. Temperaturas con pocos cambios. Quizás las mínimas más bajas al quedar despejado por la noche. Posible inversión térmica. Vientos flojos o en calma.

Miércoles día 7: Despejado, quizás alguna nube alta. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica nocturna. Vientos flojos.

Jueves día 8: Más de lo mismo. Sol, alguna nube alta como mucho. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y el finde, salvando esa posible vaguada del domingo por la tarde, seguiría el mismo patrón. Es decir, semana muy estable para poder disfrutar de la nieve que tenemos y que nos ha dejado un muy buen inicio de temporada blanca. Lo comentamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Una fotillo… de Cerler:

cerler_12032016

Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *