Previsión semana 26-29 de septiembre de 2016

Hola!.

Volvemos tras la ausencia del pasado jueves pro motivos laborales y lo hacemos sin grandes noticias que dar. Llueve, poco, y no se atisban cambios que hayan de traer agua en cantidades apreciables a nuestra zona, ni a la mayor parte de España.

Temperaturas bastante estables esta semana, con máximas entre 20 y 25ºC en los pueblos, más fresquitas estos últimos días, y entre 15ºC y 20ºC en el Ampriu, igualmente más fresca hoy, pasando pro poco de 13ºC.

Mínimas entre 5ºC y 9ºC en Eriste, valores similares en Benasque, siempre un poco más tibias en la zona urbana. En el Ampriu entre los 2,2ºC del lunes y los 5,2ºC del viernes.

Ha llovido, poco, destacan los 13 litros de Laspaúles, 12 en Eriste, unos 8 litros en Benasque, y cifras algo inferiores en el resto de estaciones del Valle. Poca cosa.

resumen-semana-19-25-de-septiembre-de-2016

Y, como decíamos, no parece que el tiempo haya de traer lluvias en las próximas fechas. La tendencia, tras el paso de la pequeña onda en altura el viernes y del frente de hoy, es a que la dorsal entre desde el Atlántico y, durante unos cuantos días, tienda a estabilizar el tiempo de forma prácticamente total. Habrá mucha estabilidad en altura, con lo que las tormentas serán o muy locales o ni eso, y las temperaturas en superficie tenderán a subir algún grado.

gfs-09252016

Esa dorsal entrando desde el W nos muestra el GFS para el miércoles por la tarde, perdería fuerza en días siguientes, pero sin cambios sustanciales a nivel de llegada de lluvias.

ens-09252016

Esa estabilidad se refleja en el ensemble para los próximos días, con una clara subida de temperaturas en altura, a 500hpa, cierta subida a 850hpa, sin calores, y con ausencia de precipitaciones prácticamente a todos los plazos pasado el piquito de esta tarde. No tenemos otoño a la vista por el momento.

De esta forma la previsión queda más bien sosa, sobre todo para las fechas en las que estamos:

Lunes día 26: Con algunas nubes, sobre todo medias y altas, pero sin precipitaciones. Temperaturas un poco más altas, sobre todo por el dominio del sol. Vientos flojos.

Martes día 27: Soleado de principio a fin. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Viento de Norte flojo, quizás a ratos moderado.

Miércoles día 28: De nuevo soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 29: Más sol, pocas nubes si es que las hay. Temperaturas con pocos cambios.

No parece que el fin de semana hay de traer cambios en el tiempo tampoco. De todas formas ya lo iremos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *