Previsión semana 24-27 de julio de 2017

.

Hola!

Menudo fin de semana de emociones en el Valle de Benasque. Pedazo de ambiente que hemos tenido en las calles con las salidas, las llegadas y los pasos de los 3.500 corredores que, en una u otra prueba, han disfrutado, y también sufrido un poco, del Gran Trail Aneto-Posets.

Por suerte, el tiempo ha sido bastante bueno, pese a que a eso de las 01:30h del sábado caía un importante chaparrón en Benasque, que nos dejaba casi 10 litros en poco ratos, estas lluvias eran más débiles al Norte, donde ya estaban los corredores de la Ultra, con lo que incidió en menor medida en la carrera. Posteriormente tanto el resto del sábado como la mañana de hoy domingo han sido más que aceptables, volviendo a llover un poco esta tarde, de forma más intensa hacia el Sur. Para cómo pintaba la cosa hace 5/6 días, nada mal ha salido el finde.

Máximas que no han alcanzado los 30ºC en los pueblos, incluso el viernes, con el agua, por debajo de los 25ºC y sin llegar a 20ºC en el Ampriu. Mínimas que bajan de 10ºC en zonas altas pero que rondaban más bien los 14ºC en los pueblos.

Lo dicho, lluvias casi todos los días, sumando más de 25 litros en Eriste, unos 30 litros en Benasque (AEMet marca menos), algo más en el Ampriu y destacan, sobre todo por lo caído hoy, zonas algo más al Sur, con unos 70 litros en Laspaúles y Campo y casi 50 en La Coma de Chía.

Los próximos días nos vamos a olvidar de la inestabilidad y vamos a tener un tiempo más estable, y al mismo tiempo más fresco. Y es que vamos a tener un dominio de vientos de norte, a días algo más sensibles, que nos van a ir trayendo isos bajas para las fechas, con anomalías de -4ºC/-6ºC hasta mediada la semana.

Posiblemente, hacia final de semana este flujo queda ya agotado y podamos tener un nuevo repunte de temperaturas como intuimos al ver los mapas del GFS desde hoy hasta el viernes, entrando de nuevo la dorsal. En cualquier caso, no se aprecian ni vaguadas ni bolsas frías entrando sobre nuestra zona, con lo que las precipitaciones serán inapreciables más allá de que en momentos puntuales pueda haber algo de nubosidad de retención, especialmente lunes y martes, en zonas del norte.

De hecho, ensemble en mano…

… vemos pocas precipitaciones, la bajada de temperaturas y como a partir del miércoles/jueves volverían a subir, aunque sin ver calores agobiantes a la vista, al menos en esta recta final del mes de julio, el más caluroso del año.

La previsión para los próximos días es la que sigue:

Lunes día 24: Con nubes, posiblemente al Norte, que podrían dejar algunas precipitaciones. En el resto más sol. Temperaturas más bajas. Vientos moderados de Norte.

Martes día 25: Algunas nubes al norte que no deberían dejar nada. Más sol en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados de Norte.

Miércoles día 26: Soleado. Temperaturas máximas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 27: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

En principio días siguientes también bastante estables y con temperaturas acabando de repuntar. Lo vamos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *