Previsión semana 20-23 de febrero de 2017

Hola!

Menudo fin de semana!. Lleno de reventón en el Valle de Benasque, mucha nieve, solazo, calorcito, ¿qué más se puede pedir?.

Días de paseito en los pueblos, con máximas por encima de 15ºC menos hoy con alguna nube más. Mínimas con algunas heladas, hasta moderadas, destacando los -5,5ºC del viernes en Benasque AEMet, que el resto de días bajó de -4ºC. En el Ampriu rondando mínimas de -4ºC también, con máximas sin llegar a 5ºC.

Sin precipitaciones.

Los modelos apuntan a que la estabilidad continuará toda la semana que empezamos. Las altas presiones, sin tener una dorsal importante encima, van a dominar en nuestra zona, desde el Atlántico y en buena parte del Mediterráneo, mientras que sólo muy de refilón algún frente o algún puntual giro a Norte de los vientos, como puede pasar el viernes durante unas horas, puede traer algún cambio al tiempo, pero muy poca cosa y, más que probablemente, sin precipitaciones.

Así lo pinta el GFS para el miércoles por la mañana. Con altas presiones desde Azores hasta Grecia, aún la baja sobre el W de Marruecos fruto de la bolsa fría que entre el sábado y el domingo pasó por el W de la Península, y con un escaso gradiente de presion, pantano barométrico, es decir, vientos flojos y, de haberlos, brisas de valle.

Es posible que, como decíamos, el viernes pueda subir algo el anticiclón en el Atlántico, dejando un cierto flujo de Norte, moderado todo lo más a día de hoy, pero enseguida, según parece, volvería la calma con otro fin de semana estable.

El ensemble habla por sí sólo. Estabilidad térmica, quizás un poquito más de calor que hoy si que vaya haciendo, y más que en días pasados, y nada de precipitaciones. El viernes un poquito de dispersión en las temperaturas por ese Norte moderado, que ya veremos si se da, y luego continuidad del tiempo estable.

Con esta situación la previsión va a salir bastante sosa:

Lunes día 20: Soleado, algunas nubes sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos flojos.

Martes día 21: Dominio del sol. Temperaturas máximas más altas. Ambiente muy agradable. Vientos flojos.

Miércoles día 22: De nuevo dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 23: El sol seguirá dominado el tiempo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Quizás al viernes, mañana del sábado, algo de viento, ya lo veremos, pero el tiempo estable parece que continuaría, al menos, unos cuantos días más. Lo contamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Os dejo alguna foto del finde, presidido por el retorno, tras más de una década, al esquí de fondo…

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *