Previsión semana 17-20 de octubre de 2016

Hola!

Por fin ha llovido, lo hacía ya cuando redactábamos la anterior entrada, y acabó de hacerlo en las horas siguientes.

Han sido, en el total del episodio, unos 60 litros en Laspaúles, más de 50 litros en La Coma de Chía y Campo, 46 litros en el Ampriu, entre 35/40 litros en Benasque y unos dudosos 24 litros en Eriste.  Bien caídos, sin intensidades significativas y muy bien recibidos.

Además bajaron las temperaturas. Heló en el Ampriu, con -1,6ºC ayer sábado, y casi lo hizo en Benasque AEMet, llegando a marcar sólo 0,4ºC. Por debajo de 3ºC tanto en Benasque @meteobenás como en Eriste.

Máximas fresquitas también. Si llegar a 15ºC en los pueblos el viernes, cuando sólo se llegó a 7,6ºC en el Ampriu. Ayer sábado y hoy domingo más templadas, entre 17ºC y 20ºC en los pueblos y sin llegar a 11ºC en el Ampriu.

Ni el sábado ni el domingo ha llovido nada.

resumen-fin-de-semana-14-16-de-octubre-de-2016

La previsión para esta semana que viene, en principio, nos deja un tiempo más estable. Si bien es cierto que va a pasar un frente entre la tarde del lunes y el martes, parece que será muy poca cosa, con muchas nubes, en general medias y altas, pero poca precipitación, y es que las altas presiones van a tomar posiciones al Norte de nuestra zona, tendiendo a estabilizar la situación.

fax-bracknell-martes

El bracknell de UKMO nos deja ver ese frente el martes, con el anticiclón llegando tras el, con unos 1.031mb en su centro, y tendencia a ir hacia Francia.

Probablemente, esas altas presiones tenderán a subir más de latitud, yéndose al NE de Europa, impulsando una cierta circulación de E y NE sobre la Península, y, quizás, de cara a la semana que viene, abriendo el pasillo Atlántico y generando entrada de frentes activos desde el W. Pero esto, siendo a una semana vista, hay que seguirlo, ya que de ser así sería un gran alivio a la temporada seca que llevamos en muchas zonas.

De momento la previsión para esta semana queda así:

Lunes día 17: En principio con dominio del sol, llegando nubes altas que taparían el cielo y que, siendo más espesas por la tarde, todo lo más, podrían dejar algunas gotas o lloviznas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 18: Con bastantes nubes, menos conforme pasen las horas. Si cae algo sería muy poca cosa. Temperaturas un poco más bajas tras el paso del frente. Vientos flojos.

Miércoles día 19: Algunas nubes sin más consecuencias. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos.

Jueves día 20: de nuevo con alguna nube que no debería dejar nada. Temperaturas, quizás, un poco más bajas: Vientos flojos.

En principio el tiempo aguantaría el fin de semana a la espera de que ese pasillo atlántico que comentábamos pudiese abrirse de par en par y dejar lluvias en condiciones. Lo iremos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto del otoño que asoma ya en nuestro Valle de Benasque.

otonhoooooooooo

vidiellooooooooo

Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meterored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *