Previsión semana 14-17 de noviembre de 2016

Hola!

Fin de semana tranquilo el que hemos tenido por Benasque. El frente ha pasado, como era previsible, con más pena que gloria, y hoy las temperaturas han repuntado siendo sensiblemente más suaves que las tenidas en fechas pasadas.

Máximas en ascenso, como decíamos, pasando de 14ºC el viernes a 16,4ºC hoy en Eriste, de 13ºC a casi 16ºC en Benasque y de 8ºC a casi 10ºC en el Ampriu.

Mínimas con heladas el viernes, destacando los -2,0ºC en Benasque AEMet, y que ya han subido también hoy, a duras penas bajando de 3ºC en cualquier de las estaciones, incluso en el Ampriu-CHE.

Cuatro gotas la pasada noche.

resemune-fin-de-semana-11-13-noviembre-de-2016

Por el momento los próximos días no parece que hayan de traer muchos cambios en el tiempo. Tendremos el anticiclón al W, haciendo que los vientos entren de Norte, algunos días más intensos, pero sin un recorrido suficientemente claro como para que nos traigan fríos intensos.

Conforme avance la semana el viento calmará y parece que las altas presiones se acercarán a nosotros en forma de cuña, parando el viento y continuando con condiciones de tiempo estable.

miercoles-16-noviembre-ecmef

Así lo ve el ECMWF para el miércoles. Estabilidad sobre la Península, mientras que el mapa nos deja indicios de posibles cambios por como las altas presiones parecen extenderse al NW, lo que podría ir propiciando una cierta tendencia al descenso de las bajas presiones desde Islandia, cosa que los modelos parecen intuir para más adelante. Por supuesto por confirmar.

De momento el viento que está entrando hoy nos dejará un sensible descenso de temperaturas mañana lunes, que pronto será compensado en días siguientes con un ascenso que nos dejará a las puertas del fin de semana con ambiente más bien suave y pudiendo entrever con más claridad esos cambios, si es que se confirman.

Por el momento la previsión para esta semana pinta estable:

Lunes día 14: Con nubes al Norte, sobre todo la primera mitad del día, que podrían dejar alguna nevada débil, bajando a casi 1.000msnm. En el resto más sol. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados con rachas fuertes.

Martes día 15: Dominio del sol, con algunas nubes de retención al Norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados, aflojando, sin desaparecer, por la tarde.

Miércoles día 16: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos de Norte flojos.

Jueves día 17: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Es posible que le fin de semana los vientos volviesen a girar a NW con el paso de algún frente y tiempo más inestable, pero habrá que ver cómo evoluciona la situación. Lo seguimos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *