Previsión semana 14-17 de agosto de 2017

.

¡Hola, hola!

Avanzamos en el mes de agosto, tras faltar un día a nuestra doble cita semanal,  con tiempo cambiante, sobre todo en cuanto a las temperaturas. Y es que hemos tenido algunos días realmente frescos en el Valle de Benasque, con nubes al Norte y algunas débiles precipitaciones en esa zona.

Y es que en zonas altas habrá helado estos días, de hecho estuvo a punto de hacerlo en el Ampriu el jueves y el viernes, cuando se rozó el 1ºC de mínima. En el refugio de Estós el día 21 se marcó una mínima de -2,5ºC. Ha hecho fresco también en los pueblos con mínimas por debajo de 5ºC en Benasque AEMet y Eriste CHE, y  rondando los 7ºC en Benasque @meteobenás.

Otro dato ha sido el viento, que ha llegado a rachas de 51km/h en Benasque, haciendo que la sensación de fresco fuese aún más sensible, aunque las temperaturas mínimas se han dado cuando ya el viento había cesado.

En principio los próximos días, pese a lo que vaticinan algunos diarios regionales en sus ediciones en papel, el tiempo va a seguir acompañando, ya con temperaturas más acordes a las fechas en las que estamos y, todo lo más, con algunas posibles tormentas por la tarde, con mayor probabilidad, parece ser, el martes por la tarde.

Y es que ese día se acercará una pequeña vaguada, poco marcada, desde el Atlántico,  introduciendo algunos ingredientes para que se puedan desarrollar  tormentas en zonas de montaña. Pese a ello, ya decimos, no gran cosa, no se ven situaciones de inestabilidad acusada en próximas fechas.

Vemos esa pequeña vaguada, con la típica ondulación en forma de “v” de las isohipsas. Nada de otro mundo como decíamos.

A nivel de temperaturas volverá el calor pero, de momento, sin excesos en nuestra zona, aunque de forma puntual algún día pueda tener temperaturas elevadas. No olvidemos que ya, en nuestra zona, las noches son bastante largas, de hecho ya tenemos menos de 14 horas entra la salida y la puesta del sol, con lo que las temperaturas tienen tiempo para ir bajando y, con frecuencia cada vez mayor poder ir marcando mínimas relativamente frescas.

El ensemble del GFS nos muestra esa estabilidad térmica, calorcito. Vemos también alguna posible tormenta, poca cosa. Quizás a final de semana podría refrescar un poco, sin llegar a lo de estos días, pero habrá que ir viéndolo.

Por el momento la previsión para estos días queda como sigue:

Lunes día 14: Dominio de sol con algunas nubes de evolución. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Martes día 15: Con dominio del sol por la mañana y algunas nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta, un principio nada generalizado ni especialmente intenso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 16: De nuevo misma tónica, mañana soleada y nubes de evolución pro la tarde que, de forma aislada, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas, quizás, un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 17: Igualmente, gracias. Soleado por la mañana y nubes por la tarde que, de forma puntual, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Pinta el fin de semana estable y, quizás, algo más fresco, pero lo iremos viendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Os dejo una foto del Ésera en Campo…


Fuentes: www.aemet.es / www.climaenmapas.blogspot.com / www.chebro.es / www.meteored.com / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *