Previsión semana 12-15 de diciembre de 2016

Hola!

Menudos días hemos tenido este fin de semana por el Valle de Benasque. Bastante gente, bastante nieve, sobre todo en comparación con otras zonas, y mucho, mucho sol.

Y es que al final se acabó por conformar la inversión térmica con poco frío en alturas medias y con más frío en el fondo del Valle, sobre todo notándose un descenso muy rápido al pasar el sol. Los medios días más que agradables con buenas visibilidades y sin nada de viento. Tiempo más que perfecto para la práctica de todo tipo de actividades.

Máxima que han llegado a pasar de 15ºC en Eriste, pasando de 10ºC en Benasque AEMet y acercándose a 14ºC en Benasque @metoebenás. En el Ampriu superando de forma holgada los 5ºC.

Mínimas con heladas moderadas en Benasque AEMet, hasta casi -6ºC el viernes, menos intensas en el resto de pueblos y poco destacables en el Amrpiu donde a duras penas se ha bajado de -1ºC.

Nada de precipitaciones, y sólo algunos cirros.

resumen-fin-de-semana-9-11-de-diciembre-_

Los próximos días pocos cambios nos va a traer el tiempo en nuestro Valle. Quizás una lenta baja de temperaturas, sin tener un ambiente frío ni mucho menos, podría ser lo más destacable. No se ven precipitaciones a medio plazo y los cambios más significativos podrían venir del acercamiento de una vaguada atlántica hacia el final de la semana que, muy probablemente, aislaría aire frío al Sur de la Península/Norte de África, generando vientos de levante que podrían traer precipitaciones al arco mediterráneo pero que, a día de hoy, no parecen que hubiesen de afectarnos, o en muy poca medida.

ecm1-72-vaguada-w

Se atisba el miércoles esa vaguada al W según el ECMWF, aún lejos de nosotros. Seguimos con altas presiones en la zona de Balcanes/Centro Europa, aire frío entrando muy al Este, hacia Turquía, y poco más que contar.

ens-post-contsti

Poco que comentar en el ensemble del GFS, más allá de que pese al comentado descenso lento de temperaturas seguimos por encima de lo normal para las fechas y de que no hay precipitaciones mínimamente destacables a la vista al menos en una semana.

Así las cosas quedamos  con una previsión bastante monótona:

Lunes día 12: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 13: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 14: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 15: Quizás algunas nubes, generalmente altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Poco más que decir. No hay cambios a la vista, esperemos ver algo en próximas actualizaciones. Lo vamos comentado por @meteobenás.

Por cierto, el pasado viernes descargamos el microlite de Aigualluts, esperamos  poner los datos actualizados en próximas fechas, del mismo modo que los del Gallinero.

descarga-aigua-peque

Saludos.

-dani…-

 

Aprovecho para dejaros alguna foto más de estos días…

 

aigualluts_12092016

aneto_12092016

pano-ardones-2

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *