Previsión semana 10-13 de julio de 2017

.

Hola!

Al final cuatro gotas mal contadas en la mayor parte del Valle de Benasque. Mucha actividad en el interior peninsular, incluso en zonas del prepirineo, pero por nuestra zona, poca cosa.

Destacan los 14 litros de Laspaúles o los 13 de campo. En el resto claramente por debajo de 5 litros en la suma de estos tres días.

Temperaturas altas, sobre todo el viernes, pasando de 33ºC en Eriste y 30 en Benasque. El resto de días máximas algo por encima de 25ºC. Mínimas templadas, sin bajas de 10ºC en los pueblos y sólo hoy en el Ampriu, donde las máximas pasaron de 23ºC en viernes y no llegaron a 19ºC ni ayer ni hoy.

Y los próximos días, más allá de los últimos coletazos de inestabilidad que puedan quedar en las próximas horas, parece que van a ser muy estables y con tendencia a tener temperaturas un poco más altas, aunque un cierto flujo de Norte las mantendrá a raya, también en el Valle del Ebro, con el bendito cierzo del verano.

Y es que las altas presiones, generalmente al W, en el Atlántico, van a extenderse a nuestra zona dejando un tiempo más estable, alejando situaciones sinópticas que puedan conllevar mayor inestabilidad.

La animación del GFS hasta el viernes nos deja ver como poco a poco los colores rojos ganan terreno, así como las altas presiones, aunque a días se configuran con un gradiente de Norte ya comentado.

El ensemble nos confirma, como no puede ser de otra forma, sobre todo porque no hay mucha dispersión, ese ascenso de temperaturas, tanto a 850hpa como a 500hpa, y la ausencia de precipitaciones destacables, sobre todo a partir de mañana, cuando el modelo aún da alguna opción, aunque poca cosa.

La previsión, con todo lo comentado, queda así:

Lunes día 10: Con sol y nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta, en principio poca cosa si es que cae algo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 11: Soleado con nubes de evolución que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 12: Soleado. Alguna nube sin más consecuencias por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 13: De nuevo dominio del sol, alguna nube de evolución que no dejaría nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

No parece que el fin de semana haya de traer cambios en el tiempo. Apunta a estable y con calor, pero sin pasarse. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *