Previsión semana 10-13 de abril de 2017

Hola!

Tenemos tormentas por  la zona!. Poca cosa, pero no las esperaba, la verdad. De momento cuatro gotas en un fin de semana marcado por la estabilidad y las temperaturas agradables.

Máximas por encima de 20ºC en los pueblos y rondando los 10ºC en el Ampriu. Alguna helada débil el viernes en los pueblos, destacando los -2,7ºC de Benasque AEMet, o los -1,3ºC de Ampriu. El resto de días sin helar.

Y las cuatro gotas de hoy, de momento, a la espera de que pueda caer algo más, que no será gran cosa.

Los próximos días pocos cambios vamos a tener. Las mismas nubes de desarrollo por la tarde tras mañanas totalmente despejadas, con algún amago de tormentas, en principio pocos destacable. Las temperaturas seguirán agradables, altas para las fechas, y no parece que haya de helar, o sólo de forma muy testimonial alguna noche de calma, con inversión térmica.

Y es que vamos a tener altas presiones y dorsal en altura, cuanto menos hasta el jueves, cuando podría bajar algo la circulación del W, cosa por definir, y tener un tiempo, quizás a final de semana, un poco menos estable.

Así lo muestra el ECMWF para el miércoles por la mañana. Con la dorsal emergiendo desde el Sur, las altas presiones estiradas desde el Norte del Atlántico hacia Centroeuropa, quizás, también el martes, con un cierto flujo de NE, en principio no problemático, y poco más que contar.

La Baja Fría Aislada de las Azores tampoco parece que haya de acercase mucho a la Península, por lo que, en general, el tiempo seguirá siendo mayoritariamente estable para la ausencia de sobresaltos en los numerosos pasos que procesionan en estas fechas por España.

Como decíamos, quizás el jueves la dorsal se erosione y en altura domine un cierto flujo de W, algo más inestable para, de cara al fin de semana, poder inestabilizarse un poco más, pero como es a más de cinco días, habrá que seguir la evolución de ese posible cambio.

Y poco más, con una previsión que queda así:

Lunes día 10: Soleado con alguna nube de evolución que podría dejar alguna tormenta puntual y poco importante. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 11: Dominio del sol. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Norte moderado desde la madrugada, aflojando a últimas horas.

Miércoles día 12: Soleado, alguna nube de evolución que no parece que haya de dejar más consecuencias. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Jueves día 13: Soleado con más nubes de evolución por la tarde y, quizás, alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y a esperar si se inestabiliza un poco más de cara al fin de semana o si, de nuevo, la estabilidad se prolonga frente a lo que muestran los modelos a esos plazos. Lo vamos contando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *