Previsión fin de semana 9-11 de junio de 2017

.

Hola hola!

Vuelve el calor y lo hace para quedarse bastantes días.

Poco a poco los modelos han ido retirando la inestabilidad que podía afectarnos este fin de semana y la dorsal va a ir ganando posiciones y dejando un tiempo estable y caluroso.

Temperaturas al alza todos los días. Empezamos con poco más de 20ºC en los pueblos y hoy ya hemos superado los 27ºC. Mínimas suaves. En los pueblos entre 5ºC y 8ºC en general. En el Ampriu máximas pasando de 12ºC  a más de 18ºC y mínimas algo por debajo de 5ºC.

Sin precipitaciones o muy escasas.

La previsión para los próximos días avanza un tiempo con calor y estable. Como decíamos la dorsal gana posiciones, especialmente desde el sábado, y parece que las anomalías positivas de temperatura van a ser muy sensibles y prolongadas.

El mapa de la tarde del domingo el claro. Con la dorsal, con colores rojos, sobre la Península, ascendiendo desde el Norte de África, con una cierta vaguada sobre la zona de Azores.

A 850hpa las temperaturas responden al mapa anterior con una clara entrada cálida sobre la península, apareciendo los primeros rosas de isos por encima de los 25ºC. Eso es calor, mucho calor.

Y como decíamos, parece que este episodio de calor puede ser bastante duradero, tal como muestra el ensemble…

… vemos como las temperaturas van a estar 6ºC/8ºC por encima de lo que es normal para estas fechas, y también muy por encima en altura, acercándose a 10ºC por encima de lo que tocaría. Vemos como el fin de semana no se esperan lluvias y quizás la semana que viene puede haber algunas tormetnas, en cualquier caso poca cosa.

Visto lo visto la previsión queda como sigue:

Viernes día 9: Soleado con algunas nubes por la tarde que, de forma muy puntual, podrían dejar alguna gota. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Sábado día 10: Soleado. Nubes de evolución puntuales que no parece que hayan de dejar nada. Temperaturas más altas. Ambiente caluroso. Vientos flojos.

Domingo día 11: Dominio del sol con algunas nubes de evolución. Temperaturas más altas. Ambiente caluroso. Vientos flojos.

Lunes día 12: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente caluroso. Vientos flojos.

A parte de que quizás pueda haber algunas tormentas en tardes siguientes, que ya lo veremos, el calor será lo más destacable. Lo comentamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *