Previsión fin de semana 9-11 de diciembre de 2016

Hola! Sol y moscas!

Bueno, moscas no, que no hace temperaturas para ellas, pero muchísimo sol el que estamos teniendo esta semana en el Valle de Benasque y que está permitiendo disfrutar de la nieve que tenemos, sobre todo en cotas medias y altas, dejando un muy buen inicio de temporada.

Medios días muy agradables, pasando claramente de 10ºC en los pueblos, más fresquitos en el Ampriu donde se pasa de 6ºC.

Mínimas aún con heladas, consolidando inversiones térmicas, destacando los -5,9ºC de Benasque AEMet de la pasada madrugada. En el Ampriu hiela, pero lo hace, sobre todo, a primeras horas de la noches, luego el frío se desliza hacia el fondo del Valle dejando ambiente más templado en esas cotas medias.

Nada de agua, ni de nieve.

resumen-semana-5-8-diciembre-de-2016

Y así vamos a seguir. Los modelos no ven cambios para los próximos días. Mucho sol, altas presiones. Hoy hemos llegado a 1.038,4mb en Benasque. Si mi estación no miente, es la presión más alta de todo lo que llevamos de año.

Pese a que la dorsal parece que ha de ir perdiendo fuerza, los modelos no muestran un cambio de patrón claro, ni menos claro. Altas presiones en el interior de Europa enlazando con las altas subtropicales del Atlántico. Situación estable con el Jet muy al Norte y sólo, alguna salida, con alguna vaguadilla estrangulándose y dejando alguna DANA merodeando la península, a plazos largos y, con estas situaciones, poco fiables.

domingo-10-gfs

Así pinta el GFS la situación del domingo. Altas presiones, menos altas que ahora, dominando desde las Azores hasta el centro de Europa. Dorsal en altura, menos potente que ahora. De esta forma, no podemos esperar más que tiempo estable y soleado en nuestra zona, y nieblas persistentes en los valles de ríos como el Ebro.

ens-constituacion

El ensemble del GFS nos traslada de forma gráfica esos mapas. Tendencia a la baja en las temperaturas en altura, lenta. Estabilidad,  poco a poco bajando, en las temperaturas a 850hpa. Nada de lluvias cuanto menos hasta mediados de mes o entorno del día 20, que es como no decir nada.

Todo esto nos deja la siguiente previsión:

Viernes día 9: Soleado de principio a fin. Temperaturas máxima más altas, mínimas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 10: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 11: De nuevo sol a raudales. Temperaturas con pocos cambios o un poco más bajas. Vientos flojos.

Lunes día 12: Y seguimos con sol de principio a fin del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y así seguirían los días siguientes son pocas novedades. Como diría el otro: Miseria Meteorológica. Lo seguimos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

Alguna foto de estos días deslumbrantes.

atardecer-eristes

rincon-12072016

Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *