Previsión fin de semana 5-7 de mayo de 2017

Hola!

De nuevo contrarreloj, repasamos y prevemos.

Como estaba previsto temperaturas al alza. Empezaba la semana con algunas heladas y máximas por debajo de 15ºC y acaba con mínimas por encima de 7ºC en los pueblos y máximas pasando de 20ºC.

Sin precipitaciones.

 

En este momento tenemos una bolsa fría con reflejo en superficie al W de Portugal que ya ha enviado una primera franja nubosa, nubes altas más que nada y que, sobre todo el viernes por la tarde/noche, puede producir la evolución de la nubosidad por las tardes y algunas tormentas. Menos de lo previsto hace unos cuantos días.

En principio no parece que la situación haya de avanzar hacia el W, más bien sería la dorsal, procedente del Sur, la que iría ganando presencia en nuestra Península, estabilizando de nuevo el tiempo una vez pasados estos próximos días.

De hecho ya el domingo la dorsal irá entrando y estabilizando la situación, reduciéndose el riesgo de tormentas por la tarde. Esta situación se consolidaría los primeros días de la semana que viene.

Así las cosas la previsión queda así:

Viernes día 5: Con nubes altas y desarrollos por la tarde que podrían dejar algunas tormentas, sobre todo ya avanzada la tarde. En principio poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente suave. Vientos de Sur flojos.

Sábado día 6: Con nubes la primera mitad del día y alguna posible tormenta de madrugada. El resto del día más estable por ese inicial ascenso de la dorsal. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte y NW flojos.

Domingo día 7: Soleado. Temperaturas máximas más altas. Vientos flojos.

Lunes día 8: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Norte.

Y luego más estabilidad al menos 2/3 días. Lo seguimos como buenamente se pueda por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *