Previsión fin de semana 4-6 de agosto de 2017

.

Hola!

¡Qué calor otra vez!, este arreón de agosto, aunque breve, nos está dejando registros importantes, de hecho, hoy viernes Benasque ha marcado, con 32,8ºC la máxima de lo que llevamos de año. Eso si, las tormentas que se anunciaban para el martes, sobre todo, y algo para el miércoles, a duras penas han dejado cuatro gotas mal contadas, con lo que seguimos con tiempo seco, siguiendo la tónica de los últimos meses.

Máximas altas, sobre todo hoy. Marcamos esos 32,8ºC de Benasque @meteobenás, que son 33,8ºC en AEMet y 34,1ºC en Eriste CHE. Hoy en el Ampriu casi 25ºC de máxima. En días anteriores, sobre todo el martes con más nubes, las máximas fueron más bajas, sin llegar a 30ºC en los pueblos y pasando por poco de 20ºC en el Ampriu.

Mínimas altas también. Sin bajar de 12ºC en los pueblos, todos los días por encima de 15ºC en el casco urbano de Benasque y tampoco bajando de 12ºC en el Ampriu.

No ha llovido prácticamente nada.

Tampoco parece que, a nivel de precipitaciones, hayamos de tener grandes cambios en los próximos días. Sin embargo, si que vamos a notar un claro descenso térmico de la mano de un giro de Norte de los vientos que podría estar unas cuantas jornadas con nosotros. De hecho, de una forma u otra, posiblemente el flujo de Norte, tampoco muy fuerte en nuestra zona, podría quedarse buena parte de la semana que viene, ayudando a mantener unas temperaturas menos calurosas.

El mapa del centro Europeo para el domingo nos muestra ese flujo de Norte, posiblemente en el momento de mayor intensidad, con toques de NE. Viento seco, pero al menos más fresco que lo que tenemos ahora. No esperamos, con esas configuraciones, situaciones de lluvias o tormentas importantes, que si que podrían darse justo antes de que role el viento, quizás el sábado, aunque con la racha que llevamos. Luego, con ese flujo de Norte, de darse, es probable que se situasen algo al Sur de nuestra zona. Habrá que verlo. Seguiremos esperando al agua ya en el último mes del verano.

Lo más destacable del ensemble, a parte de esas posibles precipitaciones tormentosas la tarde del sábado, es el claro y progresivo descenso térmico pasando de isos 22ºC/23ºC a llegar a rondar la iso 10ºC, con lo que la semana que viene podría ser más bien fresca para las fechas.

De momento, los próximos días quedan con la siguiente previsión:

Viernes día 4 de agosto: Dominio del sol con alguna nube de evolución que no debería dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido. Vientos flojos.

Sábado día 5: Soleado con nubes de evolución por la tarde y más posibilidades de tormenta en el Pirineo. En principio tampoco nada especial. Temperaturas quizás un poco más bajas. Vientos flojos, a última hora Norte flojo.

Domingo día 6: Con sol por la mañana y algunas nubes de evolución por la tarde, menos frecuentes que el día previo. De caer algo sería poca cosa según los modelos. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte flojos, con alguna racha moderada.

Lunes día 7: Soleado por la mañana con algunas nubes de desarollo vertical por la tarde. De nuevo no gran cosa. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte, en general flojo.

Y no parece que le resto de la semana hay de cambiar mucho, aunque ya sabemos que los modelos pueden dar vuelcos a 5/6 días, la pinta es que seguiremos con poco movimiento, aunque al menos no pasaremos tanto calor. Lo vamos contando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteored.com / www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *