Previsión fin de semana 30 de septiembre – 2 de octubre de 2016

Hola!

Acabamos septiembre con tiempo poco o nada otoñal. Otro mes con muy poca agua, algunos días frescos, pero muy poco movimiento para el primer mes del otoño meteorológico.

Máximas rondando los 23ºC/25ºC en Eriste, subiendo de 21ºC/22ºC de primeros de semana en Benasque a casi los 25ºC de hoy jueves. En el Ampriu entre 16ºC/18ºC.

Mínimas rondando los 6ºC/8ºC en Eriste y Benasque urbana, mientras que en Benasque AEMet han bajado algo más, hasta los frescos 3,3ºC de hoy jueves. En el Ampriu ligeramente por debajo de los 5ºC.

Ni gota de agua.

resumen_26-29_septiembre-2016

Aunque los mapas del tiempo anuncian el paso de un frente débil el sábado, no hay cambios realmente sustanciales a nigún plazo decente. Y es que, tras el paso de la débil vaguada que acompaña a ese frente del sábado, la dorsal va a volver a posicionarse sobre nosotros, posiblemente con un potente anticiclón que se extenderá hacia el NE por buena parte de Europa.

Además, lejos de ser una situación transitoria, hay cierto consenso entre los modelos de referencia en que esta situación estable se puede prolongar durante, al menos, toda la semana que viene.

ensemble-fin-septiembre

Como vemos en el ensemble no hay muchos cambios a la vista. Si que se nota el paso de la vaguada, sobre todo en una caída de temperaturas en altura, aunque luego se recuperan. También se ve ese pico pequeño en las precipitaciones, poca cosa. A nivel de 850hpa pocos cambios, ambiente agradable de día y fresquito de noche. Lo único que podríamos decir es que quizás conforme nos adentremos en octubre las temperaturas irían tendiendo a la baja, pero tampoco es gran novedad teniendo en cuenta que cada día tenemos menos minutos de sol.

De esta forma no hay muchas novedades, aunque la previsión recoja ese frentecillo:

Viernes día 30 de septiembre: Soleado con algunas nubes más por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 1 de octubre: Con más nubes, a ratos incluso tapado y pudiéndose escapar algunas gotas, poca cosa en cualquier caso. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Domingo día 2: Con algunas nubes aún por la mañana, tendiendo a despejar. No parace que haya de haber precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 3: Día soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y lo dicho, días siguientes muy estables. Sin novedad en el frente. Lo confirmamos día a día en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / wwwmeteored.com / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *