Previsión fin de semana 28-30 de octubre de 2016

Hola!

Ha llegado un tiempo más otoñal, que no va a durar mucho en cuanto a lluvias, de hecho ya ha pasado, pero al menos hemos recogido cantidades apreciables de precipitación.

Las temperaturas han ido subiendo progresivamente. Máximas que empezaban rondando los 13ºC en Benasque y acaban claramente por encima de 20ºC.En el Ampriu empezando por debajo de 10ºC y acabando rondando los 15ºC.

Mínimas bastante suaves por las nubes, sin bajar algunos días de 10ºC, salvo hoy que, con cielos despejados, si que han bajado hasta por debajo de 2ºC en Benasque AEMet.

Destaca la escasa amplitud térmica del lunes, con diferencias entre la máxima y la mínima de incluso menos de 2ºC.

Y agua. Sumando hasta más de 25 litros en Benasque @meteobenás o Laspaúles, pero más aún en la Coma de Chía, por encima de 35 litros. Bien recibida el agua, muy abundante en orinales del SW como Pineta.

resumen-24-27-de-octubre-de-2016

Como decíamos, los días venideros van a ser mucho más estables, y es que, como avanzábamos en la anterior entrada del blog, se nos echa encima una potente dorsal que, al menos hasta entrada la semana que viene, nos va a dejar un tiempo muy estable, con temperaturas altas para las fechas y con mucho sol.

todos-santos

Mañana el ECMWF ya prevé esa potente dorsal en altura sobre nosotros, con altas presiones al Norte, por encima de 1.035mb. En altura a duras penas rozaremos una iso -10ºC, que es mucho calor para las fechas. La tendencia a medio plazo es a que la dorsal pierda fuerza pero de momento no se ve que tenga intención de moverse mucho, siguiendo con algunas BFA alejadas al W de la Península, sin capacidad de influencia en nuestra zona.

Tendremos anomalías térmicas a 850hpa que podrían alcanzar los +7ºC/+8ºC.

ens-todos-santos

Como muestra el ensemble las temperaturas tocarán techo el fin de semana y luego, con el debilitamiento paralelo de la dorsal que comentábamos, irían lentamente bajando con tendencia a normalizarse, tanto el altura como a 850hpa. Lo que no se ven precipitaciones, cuanto menos, en 7/9 días.

Con esto, la previsión para los días que vienen es la que sigue:

Viernes día 28: Dominio del sol con algunas nubes sin mayores consecuencias. Temperaturas un poco más altas las máximas. Vientos flojos.

Sábado día 29: Soleado de principio a fin. Temperaturas un poco más altas las máximas. Vientos flojos.

Domingo día 30: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 31: Soleado. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Y no parece que los días siguientes vayan a traer mucho movimiento. En cualquier caso lo vamos contando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.meteored.com / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *