Previsión fin de semana 26-28 de mayo de 2017

.

Hola!

Llegó el calor, y aún va a durar unos cuantos días más. Primer episodio cálido interesante de la temporada que apunta maneras.

Temperaturas al alza día tras día. Máxima que han subido de 25ºC el lunes a casi 29ºC hoy en Benasuqe. Empezaron la semana con 18ºC en el Ampriu y hoy han marcado 21ºC.

Mínimas también templándose. Incluso por encima de 10ºC la pasa noche en algunos pueblos y rondando los 8ºC en el Ampriu.

Sólo cuatro gotas el lunes.

Como decíamos los próximos días no parece que el calor vaya a bajar en gran medida, más al contrario parece que las temperaturas que ya están tocando techo, se van a quedar paseando por el alero algunos días más. Sería el lunes cuando, probablemente, empezasen a bajar con tendencia a normalizarse a mediados de semana.

Y es que, como pinta el ECMWF para el sábado, seguimos con el ascenso de masas de aire subtropicales hacia nuestra zona y el Norte de Europa, de tal forma que las anomalías de temperaturas a 850hpa superan con facilidad los 8ºC, con puntas de incluso más de 12ºC respecto a lo normal para las fechas.

La vaguada que se ve en el mapa anterior es posible que vaya avanzando lentamente, barriendo el calor y produciendo que cada día que pase durante el fin de semana haya algunas opciones más de tener algunos desarrollos tormentosos por las tardes. De todas formas no gran cosa para cómo pintaban los mapas hace unos días.

Por el momento la previsión para el fin de semana queda así:

Viernes día 26: Soleado con algunas nubes de evolución que no deberían dejar anda. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 27: Dominio del sol con nubes de evolución que, todo lo más, podrían dejar alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 28: De nuevo con sol, algunas nubes altas y nubes de evolución con alguna posible tormenta, en principio poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 29: Soleado con nubes de evolución y alguna posible tormenta. Temperaturas máximas en descenso sensible. Vientos flojos.

Y parece que hacia mediados de semana el descenso dejaría temperaturas más normales para las fechas, de momento sin grandes situaciones de tormentas a la vista. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *