Previsión fin de semana 26-28 de julio de 2017

.

Hola!

Semana tranquila con más calor conforme pasan los días los que hemos tenido. Parece que no ha de subir mucho más.

Empezábamos las emana con máximas que pasaban por poco, o ni eso, los 25ºC en los pueblos y hoy ya hemos pasado de 30ºC. Mínimas que han llegado a bajar hasta por debajo de los 6ºC, con mañanas fresquitas, y es que ya nos acercamos a agosto, las noches son sensiblemente más largas y todo se nota.

En el Ampriu máximas que a primeros de semana casi no pasaban de 18ºC y hoy han superado los 22ºC. Mínimas llegando a rozar los 5ºC varios días.

La mínima de hoy en Benasque @meteobenás ha sido más baja de los 12,1ºC, pero un fallo en la conexión nos ha dejado ese dato.

Pocos cambios nos va a traer el tiempo en los próximos días por el Valle de Benasque. Es posible que las mínimas aún repunten un poco más debido al frescor de días pasados, pero las máximas ya no han de subir mucho más, quedando días cálidos, pero sin pasarse. Los modelos no indican cambios en la configuración sinóptica general, quizás al sábado un poco más de aire frío en altura nos puede dejar algún amago tormentoso, que ya veríamos si podría dejar alguna precipitación, por la tartde, pero no sería hasta el martes cuando, a lo mejor, podríamos tener una situación un poco más propicia.

De momento parece que julio se irá con calor, pero sin pasarse, con máximas elevadas y mínimas fresquitas, y no parece que agosto haya de entrar con grandes cambios en este sentido, alternando, quizás, algunos días de norte con puntuales descensos de temperaturas.

El mapa del sábado del GFS nos muestra un ejemplo bueno de lo que es un pantano barométrico. Es decir, una amplia zona sin apenas cambios en la presión atmosférica. Este pantano abarca, en este caso, la península Ibérica y gran parte del Mediterráneo. En general, como en altura tampoco tenemos prácticamente nada, tiempo estable.

Con este panorama los próximos días tiene la siguiente previsión:

Viernes día 28: Soleado con algunas nubes de evolución que no deberían dejar nada. Temperaturas mínimas más altas, máximas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 29: Soleado con nubes de evolución que, por la tarde, podrían dejar alguna tormenta bastante local. En principio poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 30: Soleado con nubes de evolución que, con menor probabilidad que en la jornada anterior, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 31 de julio: Soleado con algunas nubes de evolución. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, quizás algo de norte por la tarde.

Lo dicho, quizás el martes haya, por la aproximación de una vaguada atlántica, alguna tormenta más, pero sería pasajero, dejando un ligero refrescamiento en días posteriores. Lo vamos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *