Previsión fin de semana 25-28 de agosto de 2016

 

Hola!, por motivos laborales adelantamos la previsión para los próximos días.

Tal como estaba previsto los días pasados han sido bastante calurosos y secos.

Máximas por encima de 30ºC de forma holgada en los pueblos del Valle, destacando los 33,8ºC de Eriste Che del martes. Hoy miércoles, han bajado algunas décimas, pero muy poco. En el Ampriu se superan los 25ºC o se está muy cerca de ellos.

Mínimas subiendo, y por encima de 10ºC, o incluso cerca de 15ºC en los pueblos. En el Ampriu rondando los 10ºC.

Nada de agua, ni se la espera.

resumen semana 22-24 agosto 2016

Y es que vamos a seguir con una importante dorsal encima, una ligera vaguada al W, que podrá inestabilizar un poco el tiempo en la mitad occidental de la Península, sobre todo en el NW y, con estas piezas, seguiremos con isos altas sobre buena parte de la Península, tanto interior como mitad Este.

gfs850_08242016

Así vemos el mapa del GFS para el sábado, con las isos a 850hpa (unos 1500msnm) superando los 25ºC en el interior-este peninsular. Es decir, situación de calor. Vemos también como esas isos más cálidas ascienden desde Marruecos y, ya con menor intensidad, también se encuentran sobre Francia. Una típica entrada cálida con vaguada en el Atlantico, dorsal ascendiendo y, además, con una duración superior a una semana. Esperemos que sea el último regalo del verano, o de la temporada cálida, porque el verano acaba ya a final de agosto.

Este mismo panorama lo vamos a tener, cuanto menos, hasta el domingo, cuando es posible que tengamos un descenso térmico pasajero, para luego seguir con calor, pero quizás no tanto como estos días. Desde luego de lluvias a la vista no podemos decir nada, esperemos que con la llegada del otoño climatológico tengamos cambios y se porte bien compensando, en cierta medida, al verano.

 

Así las cosas la previsión para los próximos días queda así:

Jueves día 25: Día soleado. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente caluroso. Vientos flojos.

Viernes día 26: Otro día de sol. Quizás alguna nubes pro la tarde pero sin ninguna consecuencia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 27: De nuevo dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 28: De nuevo con sol, aunque podría haber nubosidad de evolución por la tarde que, parece, no dejaría nada. Temperaturas con pocos cambios. Seguirá el calor. Vientos flojos.

Quizás al lunes tengamos un cierto descenso en el calor, pero la estabilidad parece que ha de seguir con nosotros, en general, unos cuantos días más. Ya lo vamos contando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

Fuentes: www.aemet.es / www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *