Previsión fin de semana 23-25 de junio de 2017

.

Hola! Qué calor! Madre mía, esto es un sinvivir…

Menos mal que, por fin, los modelos convergen en que esto tiene un fin, y es la semana que viene cuando, por fin, las anomalías muy positivas dejaran paso a valores por debajo de lo que toca para las fechas, cosa que no va a evitar que este mes de junio salga muy por encima de lo que toca.

Máxima por encima o rozando los 30ºC tocando techas el jueves cuando Benasque AEMet se fue por encima de los 33ºC. Ampriu claramente por encima de 20ºC todos los días. Mínimas altas, raramente bajando de 10ºC en cualquiera de las estaciones.

Cuatro gotas en general, salvando el tema de Campo que ha pillado unos muy buenos 35mm estos días. Tormentas muy locales y estáticas sin hacer blanco en el alto Valle de Benasque.

No parece  que el tiempo haya de cambiar en gran medida durante los próximos días. De esta forma las previsiones apuntan a que este fin de semana siga siendo caluroso, un puntito menos que estos días quizás, y con la posibilidad de algunas tormentas por la tarde, en principio seguirían siendo locales y no muy importantes.

Y es que a las isos altas en 850hpa sumamos isos de -8ºC/-10ºC en altura, que es muy poca cosa.

Pasado el domingo parece que tanto a 850hpa como a 500hpa la tendencia es claramente a la baja, de tal forma que hacia el jueves podríamos estar con una iso 10ºC y con una -15ºC en altura, un cambio muy sensible.

El ensemble nos muestra como San Marsial nos va a traer el fresco. Previamente, irán bajando las temperaturas y seguirán siendo posibles algunas tormentas por las tardes, cada día con un poco menos de calor. Los mapas de anomalías prevén, hacia el 30 junio/1julio, anomalías negativas de incuso -6ºC/-8ºC.

Aunque falta mucho, después de tanto “rojo” en los mapas, gusta ver mapas como este…

… con esas anomalías negativas dominando el día del Ball dels Omes.

De todas formas, de momento, aún quedan unos días de calor, la previsión queda así:

Viernes día 23: Soleado con algunas nubes de evolución por la tarde con alguna posible tormenta, local y no muy importante. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente muy caluroso. Vientos flojos.

Sábado día 24: Soleado con nubes de evolución y alguna posible tormenta por la tarde. Temperaturas un poco más bajas. Ambiente aún muy caluroso. Vientos flojos.

Domingo día 25: Soleado por la mañana con más nubes de evolución por la tarde y posibles tormentas, seguramente un poco más frecuentes que en días previos. Temperaturas más bajas, aún así calor. Vientos flojos.

Lunes día 26: Con más nubes durante todo el día y posibles precipitaciones ocasionales. Temperaturas más bajas. Vientos de Sur flojos en general.

Seguiría el descenso de temperaturas en los días siguientes llegando a un final de mes y primeros de julio frescos para las fechas. Lo iremos confirmando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás.

 

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *