Previsión fin de semana 23-25 de diciembre de 2016

Hola!

Aquí está la Navidad, y el tiempo nos va a decir que no, que no estamos a fechas de finales de diciembre. Y es que la estabilidad va a estar con nosotros bastantes días de cumplirse los modelos.

Ha hecho frío, sobre todo de madrugada estos días pasados. Destacan los -7,3ºC de Eriste el lunes, que fueron -9,3ºC en Benasque AEMet. Luego menos frío en el Valle, con heladas más contenidas, pero frío en altura, con hasta -6,1ºC en el Ampriu tanto el martes como el miércoles.

Máximas subiendo, sobre todo avanzada la semana, hasta más de 13ºC en Ersite, y maás de 12ºC en Benasque. El Ampriu por debajo de 5ºC.

Nada de agua, ni de nieve.

resumen-semana-19-22-de-diciembre-de-2016

Como decíamos la Navidad no va a traer nieve, cosa que tampoco puede decirse que sea habitual más allá del imaginario occidental. Los próximos días, y seguramente más allá del Año Nuevo, van a ser muy estables, con altas presiones, muy altas a días, con sol, con nieblas en los grandes valles, como el del Ebro y con temperaturas que, sobre todo los días de Nochebuena y siguientes, parece que dejarán horas centrales de paseos.

Las altas presiones van a dominar el tiempo. Probablemente iremos a una situación en Omega hacia Navidad y días siguientes, situación que, por lo general, suele ser bastante persistente. Bajas presiones en el Atlántico central, altas en nuestra zona y más al Norte, y bajas presiones y entradas frías hacia Turquía, Ucrania, etc. El Jet Stream muy curvado y nosotros en la zona más estable.

omegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

De momento empezamos el inverno con esta situación de bloqueo prolongado que viene después de un importante temporal de levante con valores de precipitación muy importantes en zonas de la C. Valencia, Murcia y SE andaluz, y ahora parece que toca estabilidad.

El meteograma no deja lugar a dudas…

meteograma-normal

Temperaturas al alza, sobre todo desde Nochebuena, coincidiendo con el reforzamiento de la dorsal en altura. Anomalías a 850hpa de 7ºC/8ºC, y en altura de unos 5ºC. Nada de precipitación a la vista.

Conjugado con el que nos muestra la presión prevista…

meteograma-preesion

… y que a duras penas baja de 1030mb hasta el Año Nuevo…

La previsión no puede quedar más que así:

Viernes día 23: Con algunas nubes al Norte, en principio sin precipitaciones. En el resto más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte en general flojos, pero puntualmente moderados, sobre todo a últimas horas.

Sábado día 24-Nochebuena: Con algunas nubes al Norte, teniendo a desaparecer. En el resto domino del sol. Temperaturas con pocos cambios. Viento de Norte, en general, flojo.

Domingo día 25-Navidad: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 26: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y así, a lo mejor, hasta final de año. A los maños os salvará de la niebla el cierzo que, pese a ser flojo, puede pervivir hasta pasado Navidad. Luego bajo la niebla, o tal parece. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos y felices Fiestas a todos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *