Previsión fin de semana 13-16 de julio de 2017

.

Hola!

No, no es jueves, pero como mañana no podré hacerla, adelantamos un día la previsión para los próximos días en el Valle de Benasque.

Hemos tenido un progresivo aumento de las temperaturas estos días, tal como estaba previsto, con calor, sobre todo ayer y hoy, pero sin llegar a temperaturas fuera de lo que puede considerarse normal en esta época del año. Máximas que hoy han pasado de 30ºC en los pueblos cuando el lunes rondaban más bien los 25ºC. Mínimas entre 12ºC y 15ºC en los pueblos, más frescas en le Ampriu donde el lunes bajaron de 8ºC.

Llovió la madrugada del domingo al lunes, una tormenta maja, con algo de granizo en algunos puntos, que nos acabó dejando más de 40 litros en La coma de Chía y entre 25 y 30 litros en buena parte del Valle. Agua bienvenida.

No parece que el tiempo haya de traernos grandes cambios en los próximos días. Vamos a seguir con tiempo estable, si bien hacia el fin de semana podría haber alguna posibilidad de tormenta por las tardes, aunque más bien poca cosa, a la espera de posibles situaciones un tanto más dinámicas la semana que viene.

ECMWF para el sábado no deja mucho lugar a las dudas. Dorsal, cierta baja térmica al Sur, donde seguirán con mucho calor pero ya no tanto como el miércoles y el jueves, y un pelín de flujo de Norte que librará al extremo Norte de la Península del calor que, sobre todo hacia la mitad Sur están teniendo.

Y poco más que contar. Estamos en los días más cálidos del año a nivel de medias y mientras tengamos ese ligero flujo de Norte, pese a que si que hace calor, podemos estar tranquilos por el Norte. Sin embargo, el propio ECMWF ve un ascenso más decidido de isos altas la semana que viene, con más calor, pero habrá que afinarlo. Si nos fiásemos de los modelos a largo plazo, el siguiente fin de semana, señalado en el Valle, no pinta muy estable que se diga, pero queda lejísimos.

Por el momento estos días que vienen quedan con la siguiente previsión:

Jueves día 13: Domino del sol con alguna nube de evolución que no debería dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Viernes día 14: Soleado con alguna nube de evolución, sin precipitaciones en principio. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 15: Otro día similar, con sol, alguna nube de evolución que raro sería que dejase algo y temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 16: Y vamos para ringlera con más sol, algunas nubes de evolución por la tarde que, quizás, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos.

Y a ver la semana que viene si entran isos más altas con unos días de calor más intenso o los modelos mantienen este cierto flojo de Norte que nos salva de calores más acusados. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *