Previsión fin de semana 12-14 de mayo de 2017

.

Hola! Llegó la lluvia!

Así es, por fin llovió en condiciones, y lo hizo en la línea de lo que los modelos venían previendo, empezando el miércoles por la tarde y siendo el jueves el día más inestable. Además, la última parte de estas precipitaciones llegó con temperaturas más bajas, blanqueando a unos 2-100msnm.

Estas lluvias vinieron acompañadas de un claro descenso de temperaturas máximas, mientras que las mínimas bajaron menos debido a la continua cobertura nubosa. De esta forma la máxima en Eriste fue de 25ºC el lunes, quedando ayer en sólo 12ºC. Valores similares en el resto de pueblos, mientras que en el Ampriu se pasaba de 16ºC el lunes mientras que ayer jueves no se llegaba ni a 6ºC.

Las mínimas, que no llegaron a la helada a principios de semana rondaban los 7ºC/8ºC tanto el miércoles como el jueves en los pueblos, sin bajar de 4ºC algunos días en el Ampriu.

Y agua, bastante agua y, en general, bien caída. Los totales pasan de 50mm hasta la mañana del miércoles en le episodio en todas las estaciones del Valle, incluso acercándose a los 70mm en buena parte de ellas.

Los próximos días van a ir marcando una tendencia hacia un tiempo más estable, si bien será un cambio progresivo en el que las tormentas y precipitaciones por la tarde pueden estar presente de forma habitual, menos probables cuato más avancemos en el fin de semana.

Y es que, tal como marca el ECMWF…

… el  domingo empezará a entrar dorsal desde el SW. La semana que viene esta entrada, de acuerdo con los modelos, se consolidará de forma muy sensible, estabilizando el tiempo por completo durante unos cuantos días.

Sin embargo, como ahora mismo seguimos con una situación aún inestable, es muy probable que el tiempo siga inestable, sobre todo conforme avancen las tardes y los desarrollos nubosos puedan dejar algunas precipitaciones, siempre menos cuantiosas y persistentes que las ocurridas en el día de ayer.

Con este panorama la previsión para este fin de semana, en el que el Valle estará repleto de agua por los barrancos y torrentes, es la que sigue:

Viernes día 13: Con sol por la mañana y más nubes por la tarde que, ya desde media tarde, podrían dejar precipitaciones con alguna tormenta, Menos que ayer. Temperaturas más altas las máximas, más bajas las mínimas. Vientos de Sur flojos o moderados.

Sábado día 14: Por la mañana soleado con nubes de evolución diurna y algún posible chaparrón por la tarde, más locales y menos intensos que en días anteriores. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 15: De nuevo sol por la mañana y nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 16: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Todo indica que los días siguientes serían muy estables con la dorsal encima impidiendo la presencia de nubes. Lo confirmamos estos días en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *