Previsión fin de semana 12-14 de agosto de 2016

Hola!
Días de viento, poca agua, y continuidad en la sequedad general de estas fechas veraniegas. Y es que, aunque el martes llovió algo, el viento de Norte ha vuelto a ser lo más destacado, junto con un sensible descenso térmico, quedando un ambiente fresco que, poco a poco, irá a menos.
Eriste CHE marcaba 32,5ºC el lunes, mientras que el miércoles no alcanzaba ni los 25ºC. La mínima de la pasada noche ha sido de 7,2ºC, frente a los 12ºC / 14ºC de noches pasadas.
Hasta 32,3ºC se marcaban en Benasque @meteobenás el lunes, muy por encima de los 23,4ºC de máxima de ayer miércoles, pasando hoy por poco de 25ºC. Las mínimas han rondado los 13ºC / 14ºC hasta el bajón de hoy marcando 7,4ºC en una fresca mañana.
Más baja aún ha sido la mínima en Benasque AEMet, con sólo 4,1ºC. Aquí las máximas pasaron de casi 33ºC el lunes a solo 23ºC ayer miércoles.
Finalmente, en el Ampriu se pasó de máximas de 24,4ºC el lunes a los 18,4ºC del miércoles, teniendo una mínima más destacada de 4,4ºC esta pasada noche y 4,9ºC entre el martes y el miércoles.
Llovió, como decíamos, el martes, con 6mm en Benasque @meteobenás, que eran 7 en el hellmann y que sólo fueron 0,2mm en Benasque AEMet. En Eriste sólo 0,6mm y 0,2mm en el Ampriu.
Los días venideros este tiempo pre-otoñal será historia. El viento de Norte que ahora mismo sopla de forma casi algo más que moderada en Benasque, será historia la próxima madrugada y no volverá en los próximos días, cuando entrará flujo de Sur que, como suele ser habitual, vendrá acompañado de un progresivo ascenso térmico, incluso con lago de calor la semana que viene.
Y es que tendemos a tener altas presiones y dorsal encima…

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *